Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 21 de febrero de 2015

Intervenciones en el casco histórico de la ciudad. Es de destacar el esfuerzo del consistorio por la intervención llevada a cabo en la calle Molino de la Condesa.

“La obra consiste en la renovación de la red de saneamiento y la instalación de hormigón impreso para dejarla en perfectas condiciones y la inversión ronda los 200.000 euros”.
“Cumplimos así con la palabra dada de este equipo de Gobierno de intervenir en calles que representan una reivindicación del movimiento vecinal y claman su arreglo”. 



El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha visitado las obras que el Ayuntamiento realiza en la calle Molino de la Condesa “cumpliendo la palabra de este equipo de Gobierno del PP de intervenir en calles que representan una reivindicación histórica en el movimiento vecinal y que clamaban por su arreglo”. 
Así lo ha puesto de manifiesto Fernández de Moya que ha destacado “la apuesta de este equipo de Gobierno del PP que se comprometió a invertir en cuatro calles: Los Uribe, Juanito el Practicante, Almendros Aguilar y Molino de la Condesa para que estuvieran arregladas a lo largo del presente mandato municipal, una nueva apuesta por el casco histórico de esta ciudad, una inversión que supera en total para estas cuatro calles los 800.000 euros en un extraordinario esfuerzo ante la situación de ruina municipal”. 
En concreto el alcalde ha explicado que la actuación llevada a cabo en la calle Molino de la Condesa “comenzó el pasado 9 de febrero y la obra consiste en la renovación de la cobija actual de saneamiento (unos 70 metros) y la renovación de la red de abastecimiento (60 metros) en la zona alta de la calle, mientras que el resto de la calle ya está renovado en obras anteriores”. 
El primer edil ha añadido que una vez instalado este saneamiento, se instalará hormigón impreso en el perímetro donde se ha actuado para renovar esta red con una inversión total que ronda los 200.000 euros y ha destacado que “todas estas actuaciones han sido consensuadas con el movimiento vecinal, ya que se trata de tres actuaciones muy importantes para el casco antiguo de la ciudad y que los vecinos llevaban muchos años esperando”. 
El alcalde aseguró que “estamos llevando a cabo una de las intervenciones más importantes que el Ayuntamiento realiza en el casco histórico de la ciudad. Seguimos cumpliendo así nuestro compromiso adquirido con los vecinos del casco antiguo de Jaén, que vieron como el PSOE e IU nunca intervinieron en estas calles de la ciudad”. 
José Enrique Fernández de Moya ha insistido “en el extraordinario esfuerzo que realiza este equipo de Gobierno municipal en materia presupuestaria ante la ruina municipal encontrada” y ha mostrado su satisfacción “porque hemos conseguido sacar adelante esta inversión que se complementa con la construcción de 21 viviendas en la calle los Caños con una inversión que supera los 1,2 millones de euros, más el millón de euros puesto por el Gobierno de España en lo que representa la intervención en los Baños Árabes, así como también innumerables actuaciones de micropolítica llevadas a cabo durante el presente mandato municipal incluida toda la renovación de la iluminación led en el casco histórico”. 
El alcalde ha asegurado por tanto que si sumamos todas estas intervenciones más lo que hemos pagado gracias al plan de pago a proveedores de otras actuaciones que se llevaron a cabo en el anterior mandato municipal en el casco antiguo, pero que nunca pagaron PSOE e IU como fue la renovación de la Plaza de Santa María, estamos hablando de que en este mandato municipal este equipo de Gobierno del PP ha pagado 8 millones de euros de intervenciones y obras en el casco antiguo de la ciudad de Jaén”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario