Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 26 de febrero de 2015

La AVV Loma del Royo y el Ayuntamiento se reúnen para mejorar la seguridad vial en este barrio.

Juan Carlos Ruiz explica que “son interesantes las sugerencias que se nos han planteado; es más, tenemos previsto impulsarlas a través de los distintos servicios municipales”.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes asegura que “habrá una especial vigilancia por parte de la Policía Local para corregir las infracciones por invasión de vehículos en las zonas destinadas al transito peatonal, como son los acerados y los pasos de peatones”.
Francisco Céspedes propone “la calle Ronda de la Misericordia, que ahora tiene la margen derecha habilitada para el estacionamiento de vehículos en hilera, cambie el estacionamiento a la margen izquierda según el sentido de circulación, para así alcanzar mayor visibilidad en las intersecciones y en las maniobras entrada y salida a las cocheras”.



El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, se ha reunido el pasado 23 de febrero con el Presidente de la Asociación de Vecinos Loma del Royo, Francisco Céspedes García y miembros de su Junta Directiva para abordar asuntos relacionados con la vigilancia y control del tráfico y así poder alcanzar el mayor grado posible de seguridad vial. Encuentro en el que también se han tratado como otras cuestiones e incidencias relativas con la seguridad y cumplimiento de las Ordenanzas Municipales que afectan al barrio de la Loma del Royo.
El concejal del área ha asegurado que “son interesantes las sugerencias que en la mañana de hoy se nos han planteado; es más, tenemos previsto impulsarlas a través de los distintos servicios municipales”. Ruiz ha añadido que “habrá una especial vigilancia por parte de la Policía Local para corregir las infracciones por invasión de vehículos en las zonas destinadas al transito peatonal, como son los acerados y los pasos de peatones; así como, procurar una mayor concienciación de los propietarios de perros para que eviten las molestias y deyecciones cuando son sacados a pasear por la vía pública”. 
Desde la Asociación de Vecinos, su presidente, Francisco Céspedes ha propuesto que “la calle Ronda de la Misericordia, que ahora tiene la margen derecha habilitada para el estacionamiento de vehículos en hilera, cambie el estacionamiento a la margen izquierda según el sentido de circulación, para así alcanzar mayor visibilidad en las intersecciones y en las maniobras entrada y salida a las cocheras. Además le hemos pedido al Consistorio una salida del barrio más hacía la avenida de Madrid, salida al tráfico rodado que habitualmente utiliza la calle Obispo Alonso Suárez, a través de las calles Ángel María Arregui y San Roque”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario