Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 21 de febrero de 2015

La Comunidad Parroquial Nuestra Señora de la Merced, como viene haciendo en los últimos años, realizó su personal aportación a la campaña del hambre a favor de Manos Unidas.


Anualmente, la Comunidad Parroquial Nuestra Señora de la Merced, realiza su especial aportación en apoyo a la campaña de Manos Unidas.
Son varias las actividades que en este mes de febrero se han venido realizando, bien para obtener ayuda económica para esta ONG, bien para manifestar públicamente la repulsa de esta comunidad giennense ante el acuciante problema del hambre, tan presente por desgracia en nuestra ciudad.

Vídeo resumen manifestación silenciosa contra el problema del hambre de la Comunidad Parroquial del barrio de Nuestra Señora de la Merced.

Las actividades comenzaron el pasado viernes 6 de febrero, celebrándose en los salones parroquiales la habitual "cena del hambre". Un poquito de pan, un chorreoncito de aceite, algo de bacalao, y lo más importante de  todos, ese dejar de "llenar la panza" por una noche, para emplear el dinero recaudado y ofrecerlo a nuestros ciudadanos más necesitados.
Igualmente se instaló, como en otras ocasiones un pequeño stand de productos de la ONG manos unidas, para que, con la venta de los mismos, llegue algo más dinerito a los más desfavorecidos.

El domingo 8 de febrero, se celebró la tradicional misa de doce en la comunidad, oficiada por el párroco de Nuestra Señora de la Merced, Juan Jesús Cañete Olmedo, y que como siempre tuvo como protagonistas a los niños de la catequésis, comunión y confirmación, y cuya participación se hizo extensiva a todos los niños que asisten a este culto los domingos.

  
  
  
  
  

Finalizada la celebración de la Eucaristía, un numeroso grupo de personas, -sobre 50-, compuesto por padres, niños, abuelos y vecinos de la comunidad, precedidos por una pancarta reivindicativa, se dirigieron, como podemos apreciar en el vídeo que acompaña este reportaje, a la plaza de Santa María.
Allí, la alegría de la comunidad contagió al numeroso grupo de jaeneros que, apaciblemente tomaban el sol. Pegatinas por doquier, globos de colores para los niños, sonrisas, la pancarta colocada en la fachada de la Catedral.
En fin una jornada inolvidable y la sensación del deber cumplido. Enhorabuena una vez más a la comunidad parroquial de Nuestra Señora de la Merced. Vuestro ejemplo, seguro que no cae en saco roto. La buena semilla os dará fruto sin duda.

  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

Texto, fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario