Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 4 de febrero de 2015

La A. VV. La Unión y el Ayuntamiento firman un convenio de colaboración en la sede de esta asociación vecinal, para promocionar las actividades de jóvenes artistas de la ciudad en ese barrio.

Manuel Heras explica que “se prestará especial atención a la organización de exposiciones de arte plástico”.
El concejal de Juventud afirma que “con este convenio ganamos los tres: el Ayuntamiento, porque tiene más sitios para desarrollar sus actividades; la asociación, porque pone en valor su sede y, sobre todo, los jóvenes artistas de esta ciudad”.


David Martínez matiza que “va a ser una posibilidad para los jóvenes artistas de mostrarse en este barrio, de animar socio-culturalmente a la asociación. Queremos ir más allá de las exposiciones de pintura o fotografía, ampliar las disciplinas artísticas”.
El concejal de Juventud, Manuel Heras, ha asistido a la presentación del proyecto de colaboración de la AVV La Unión tras la firma de un convenio entre ambas partes por el cual dicha asociación pone a disposición del área de Juventud sus instalaciones para llevar a cabo diferentes actividades. 
Principalmente, este convenio de colaboración tiene como objetivo “llevar a cabo una programación de actividades de carácter sociocultural y artístico, protagonizada por artistas jóvenes, con especial atención a la organización de exposiciones de arte plástico”, ha explicado Manuel Heras.
El concejal de Juventud ha agradecido a la asociación de La Unión que quiera fomentar la promoción de los jóvenes artistas de la ciudad y “vamos a hacer una ronda de reuniones con más asociaciones de vecinos para poner el mismo convenio en los diferentes barrios de Jaén, como ya hicimos la primavera pasada con la AVV Loma del Royo, una experiencia que está dando muy buenos resultados”.
Con este convenio, ha añadido, “ganamos los tres: el Ayuntamiento, porque tiene más sitios para desarrollar sus actividades; la asociación, porque pone en valor su sede y, sobre todo, los jóvenes artistas de esta ciudad que van a disponer de una nueva sala para exponer y desarrollarse desde otros ámbitos”. 
El presidente de la asociación, David Martínez, en nombre de la Junta Directiva de la AVV La Unión “va a ser una posibilidad para los jóvenes artistas de mostrarse en este barrio, de animar socio-culturalmente a la asociación. Queremos ir más allá de las exposiciones de pintura o fotografía, ampliar las disciplinas artísticas. Además, hemos pensado que pueden vender aquí sus obras”. 

Convenio de colaboración entre la concejalía de Juventud y la Asociación de Vecinos La Unión

· Tanto las actividades artísticas como las exposiciones que se desarrollen en las instalaciones se someterán a la frecuencia y horarios establecidos por la asociación de vecinos La Unión para su funcionamiento, salvo acuerdo expreso de la propia asociación. La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Jaén tendrá en cuenta esta circunstancia en la elaboración del borrador de programación trimestral.
· La entrada a la exposición siempre será libre.
· Las fechas de exposición las fijarán la concejalía de Juventud y la Asociación de Vecinos La Unión, a través de la comisión de seguimiento del convenio, de acuerdo con su calendario de actividades.
De forma general, el horario de apertura y cierre de las exposiciones se someterá a los horarios establecidos por la AVV La Unión y de acuerdo con el calendario que rige para la apertura y cierre de las instalaciones vecinales.
Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario