Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 21 de febrero de 2015

Mañana domingo 22 de febrero tendrá lugar la edición número 18 del Cross Popular “Ciudad de Jaén” en la segunda fase del parque del Bulevar.

Higinio Vilches explica que “la actividad comenzará a las 9.45 de la mañana y en ella van a participar 800 atletas de todas las categorías, desde benjamines a veteranos pasando por discapacitados, tanto en hombres como en mujeres”.
El concejal de Deportes adelanta que “como atletas más sobresalientes destaca Diego Merlo y Cristóbal Valenzuela. En categoría femenina hay que recalcar la presencia de Lourdes González y Cintia Ramírez”.



El concejal de Deportes, Higinio Vilches, junto a la diputada de Igualdad de la Diputación Provincial, María del Mar Shaw, ha presentado la edición número 18 del Cross Popular ‘Ciudad de Jaén’. Una prueba que se celebrará el domingo, 22 de febrero, en la segunda fase del parque del Bulevar, parque Andrés de Vandelvira.
Higinio Vilches ha explicado que “la actividad comenzará a las 9.45 de la mañana y en ella van a participar 800 atletas de todas las categorías, desde benjamines a veteranos pasando por discapacitados, tanto en hombres como en mujeres”.
El edil de Deportes ha añadido que “en el Cross Popular ‘Ciudad de Jaén’ como atletas más sobresalientes destaca Diego Merlo y Cristóbal Valenzuela, entre ellos dos se van a disputar quedar primeros en esta prueba. En categoría femenina de este circuito provincial recalcar la presencia de Lourdes González y Cintia Ramírez”.
Vilches ha aseverado que “los objetivos que nos planteamos con un evento de estas características es fomentar el deporte al aire libre, el promocionar la práctica popular del atletismo en contacto con la naturaleza y un tercera meta el impulsar el contacto social entre los deportistas; son corredores que vienen de todas las provincias y este intercambio es, igualmente, importante”.
Vilches ha matizado que “esta prueba está incluida en el circuito provincial en su edición número 18 de Campo a Través, siendo este Cross Popular ‘Ciudad de Jaén’ la última prueba”.
El concejal de Deportes ha afirmado que “el lugar elegido para la celebración de la prueba es perfecto porque además, de estar en la ciudad, hace posible el contacto con la naturaleza. Si hay otras propuestas para próximas ediciones se escucharán desde el Patronato y se estudiarán”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario