Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 11 de febrero de 2015

Nueva máquina de señalización vial para el pavimento “que permitirá un importante ahorro para las arcas municipales”.

Juan Carlos Ruiz destaca que con esta nueva adquisición “no se requerirá de empresas externas, evitando así el coste elevado que esto suponía”.
“Ya se ha comenzado a intervenir en diversas calles y avenidas de mayor intensidad de tráfico para después continuar en el resto de la ciudad con el objetivo de garantizar una mayor seguridad tanto para el conductor, como para el peatón”.



El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha visitado las intervenciones de señalización vial que se están llevando a cabo en la Carretera de Granada gracias a la reciente adquisición de una máquina trazalíneas autopropulsada.
El edil de esta área ha reiterado que esta máquina “se ha destinado como medio material necesario para el equipo técnico de Tráfico y Señalización Vial dependiente de la Jefatura de Policía Local cuya adquisición ha supuesto una partida de 24.400 euros contemplada en el capítulo de inversión municipal de 2014 y que permitirá a partir de ahora un importante ahorro, evitando el coste elevado que suponía externalizar los trabajos de señalización horizontal de las vías públicas a través de empresas contratadas”. 
Ruiz ha indicado que con esta máquina “se puede intervenir de manera integral en las diversas calles, avenidas y carreteras de largo recorrido existentes en la capital con una mayor precisión y rapidez de pintado, lo que hasta ahora solo lo podían llevar a cabo empresas externas especializadas y que disponían de la maquinaria adecuada, esencialmente para señalizar los ejes de separación de carriles, bordes de calzada, símbolos y flechas direccionales entre otras marcas viales”. 
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha comprobado “el funcionamiento y resultado de los trabajos que se realizan con esta máquina Trazalíneas durante la visita que ha realizado a la carretera de Granada donde actualmente opera en la señalización de las marcas viales entre la rotonda de IFEJA y la rotonda de La Salobreja”.


Asimismo ha explicado que próximamente “se intervendrá en la señalización horizontal de la Avenida de Madrid y Avenida de Ruiz Jiménez e igualmente, en orden a las prioridades que vendrán determinadas por las necesidades en seguridad vial, características de las vías y deterioro de la señalización por el paso del tiempo y de los vehículos y también se actuará sobre otras vías urbanas con el objetivo de mejorar la movilidad del vehículo y garantizar la seguridad de los propios ciudadanos cuando transitan por los viales”.
El concejal de esta área ha reiterado que “ya se han realizado actuaciones de señalización vial en barrios como el Polígono del Valle, en la Avenida de Ben Shaprut, calle Europa con Fuente de la Plata, y ahora cuando se finalicen estas actuaciones en la Avenida de Granada continuaremos las intervenciones en la Avenida de Madrid y vías que son prioritarias por la intensidad del tráfico que así lo requiere”. 
Juan Carlos Ruiz ha especificado que esta nueva máquina “no nos hace depender de empresas externas, con lo cual el ahorro es importantísimo para el Ayuntamiento de Jaén”. 
“Es imprescindible que en una ciudad haya una buena señalización vial tanto en el pavimento, como señalización vertical y lógicamente hay que comenzar en aquellas vías que más tráfico presentan para aumentar este tipo de intervenciones en toda la ciudad” ha asegurado.
Juan Carlos Ruiz ha recordado que este equipo técnico de Tráfico y Señalización Vial “ha venido intensamente trabajando durante el actual mandato municipal en el mantenimiento, conservación, reposición y modificación de la señalización vial, tanto vertical como horizontal, con actuaciones puntuales en los distintos barrios de la capital que fundamentalmente han incidido sobre los pasos de peatones, reservas de carga y descarga, minusválidos, paradas de autobuses urbanos y taxis, prohibiciones de parada y estacionamiento, así como, los ejes de separación de carriles direccionales, bordes de calzada, bandas de parada, cebreados y demás señalización vial horizontal”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario