Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 4 de febrero de 2015

Presentada la V Muestra Escena Jaén que se desarrollará durante este mes de febrero en el Teatro Darymelia.

Cristina Nestares anima a los jiennenses a asistir a esta muestra donde habrá conciertos y espectáculos teatrales en directo para todos los públicos.



La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, junto con el representante de Baraka Project, Miguel Ángel Karames, la representante de Escuela de Espectadores e Yronía Teatro, Juani Bravo y el gerente del bar Deán, Gregorio Martínez han presentado la V Muestra Escena Jaén 2015, un total de 14 espectáculos y tres actividades paralelas que se desarrollarán a lo largo de todo el mes de febrero y principios de marzo en el Teatro Darymelia.
Cristina Nestares ha destacado que “se han agrupado tres compañías de teatro como Baraka Project, Yronía Teatro y Escuela de Espectadores en un proyecto en común para demostrar que en Jaén se puede hacer buen teatro y a muy buen precio”.
Por tanto ha animado “a todos los jiennenses, familias y niños a que este mes de febrero asistan a estos espectáculos que sin duda alguna dan un valor añadido a la cultura de esta ciudad”.
La edil de cultura ha mostrado su agradecimiento “a todos los patrocinadores y colaboradores que han hecho posible la quinta edición de esta muestra, al bar Deán, a El Mazas, El Pósito, la librería Metrópolis, a Piturda, Ayala Música, Nipopnijazz, Tolosa Copistería, Small Clowns y Animahist”.
Asimismo ha subrayado “la especial colaboración del Ayuntamiento de Jaén que aporta mucho: la cesión gratuita del teatro Darymelia, un espacio escénico que resulta imprescindible para la celebración de esta muestra y que sin ella a los empresarios y organizadores de esta muestra les resultaría mas difícil llevar a cabo su desarrollo”.
Cristina Nestares añadió por tanto que esta colaboración municipal, unida a la gestión de estos empresarios culturales ha posibilitado que la Muestra Escena Jaén cuente con unos precios muy asequibles que oscilan entre los 4 euros para los espectáculos infantiles y los 10 euros”.
Por su parte, la representante de Yronía Teatro, Juani Bravo, ha destacado que en esta edición “volvemos un año más a presentar estrenos, tanto absolutos como en Jaén”. Así ha reiterado su agradecimiento a los colaboradores “por apostar por esta muestra y apoyar con esto a la cultura de esta ciudad”.
El gerente del bar Déan, Gregorio Martínez, ha destacado que “una vez más volvemos a estar en otro evento cultural” del que ha agradecido tanto a las compañías teatrales, como a la concejalía de Cultura su apoyo y colaboración”.
El representante de Baraka Project, Miguel Ángel Karames, ha hecho un repaso por la programación de la V Muestra Escena Jaén de la que ha resaltado que habrá 14 espectáculos más tres talleres que se celebrarán como actividades paralelas a la muestra. Uno sobre ‘Psicología para intérpretes artísticos’, otro sobre ‘El mundo del bufón’ y un tercer taller sobre ‘Fotografía de escena’, todos impartidos por grandes profesionales. Todos estos talleres se impartirán en la concejalía de Juventud que también colabora en esta muestra.
Karames ha subrayado que estos talleres “tienen como objetivo llegar a un público aún más amplio e introducirlo así en el mundo del teatro y el espectáculo”.
El representante de Baraka Project ha explicado que esta muestra “contará con 2 estrenos absolutos en Jaén, además de 7 estrenos que se representarán por primera vez en Jaén, aunque ya se han presentado en otros lugares de España”.
Miguel Ángel Karames ha destacado que esta muestra “se ha convertido en un escaparate de la provincia pues cuenta con 14 espectáculos en directo y de los que ha destacado las representaciones destinadas al público infantil y familiar”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario