Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 21 de febrero de 2015

Programa de Dinamización Deportiva del Centro Penitenciario “Jaén II”. Las clases de spinning será la novedad para este año.

Higinio Vilches explica que “los objetivos que se persiguen con este programa son muy variados. Hay metas dentro del ámbito social donde se persigue la reinserción y reeducación del interno y en el área de la salud, lo que pretendemos es crear hábitos saludables”.
El concejal de Deportes asegura que “las actividades que se van a desarrollar en 2015 son fútbol sala, iniciación al fútbol sala, musculación, iniciación al tenis de mesa, al bádminton, al voleibol y clases de gimnasia de mantenimiento”.
Juan Mesa añade que “vamos a trabajar con cerca de 220 internos repartidos en dos turnos por la mañana y lo hacemos con unos fines muy definidos”.



El concejal de Deportes, Higinio Vilches, junto al Director del Centro Penitenciario ‘Jaén II’, Juan Mesa, han presentado el programa de Dinamización Deportiva que se va a desarrollar en el Centro Penitenciario ‘Jaén II’ y diseñado, especialmente, para los internos del centro. Una colaboración fruto de un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Jaén y la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.
Higinio Vilches ha explicado que “los objetivos que se persiguen con este programa son muy variados. Hay metas dentro del ámbito social donde se persigue la reinserción y reeducación del interno, dentro del área de la salud lo que pretendemos es crear hábitos saludables, en el punto deportivo mejorar la condición física y en aspecto formativo, lo que perseguimos es que los internos conozcan los reglamentos de los distintos deportes e inculcarles la filosofía del juego limpio”.
El concejal de Deportes ha añadido que “las actividades que se van a desarrollar en 2015 son fútbol sala, musculación, tenis de mesa, bádminton, voleibol y de gimnasia de mantenimiento. Todo este programa acompañado de competiciones internas que se celebrarán en el Centro Penitenciario y de algunas salidas externas como por ejemplo, destacar la cada vez mayor presencia de corredores en la Carrera de San Antón”.
Vilches ha adelantado que “como novedad se va a incorporar spinning al programa, unas clases muy demandadas por los internos; así como el fútbol, uno de los deportes con más afición dentro del Centro Penitenciario”.
Juan Mesa, Director del Centro Penitenciario ‘Jaén II’, ha expuesto que “vamos a trabajar con cerca de 220 internos repartidos en dos turnos por la mañana y lo hacemos con unos fines muy definidos. Perseguimos hacer llegar la actividad deportiva a toda la comunidad penitenciaria con un lema muy claro que es ‘Deporte para todos’. Procuraremos fomentar la competición oficial e interna, así como inculcar la idea de respeto hacía los demás y amplificar la motivación personal”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario