Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 11 de febrero de 2015

Renovación de los equipos de gestión en los aparcamientos públicos “ofrecerán un mejor servicio al ciudadano”.

“Se ha realizado una inversión de en torno a los 210.000 euros que cuentan con financiación presupuestaria”.
Juan José Jódar: “Están dotados con última tecnología y permitirán nuevas líneas de negocio que benefician a todos los ciudadanos”.



El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y el concejal de EPASSA, Juan José Jodar, han visitado la instalación de los nuevos equipos de gestión para los aparcamientos públicos.
Fernández de Moya, quien ha puesto en valor “la buena gestión de lo público y lo que representa esta extraordinaria inversión que el Ayuntamiento ha realizado a través de Epassa para ofrecer un mejor servicio al conjunto de la sociedad jiennense”.
El primer edil ha destacado que para ello “hemos realizado una inversión de en torno a 210.000 euros en lo que representa la dotación de nuevos equipos de gestión en cinco aparcamientos públicos y estamos hablando de dotar de una imagen moderna la prestación del servicio del aparcamiento público en la ciudad de Jaén”.
José Enrique Fernández de Moya ha puesto de manifiesto que este equipo de Gobierno del PP “sólo acomete la inversión cuando tiene el dinero, siendo prueba de ello que hasta que no hemos tenido la cobertura presupuestaria de esta cuantía, Epassa no ha puesto en marcha la dotación de estos nuevos equipos de gestión”.
En este sentido ha recordado que en el anterior mandato municipal de PSOE e IU la renovación de equipos de gestión “rozó la cifra de 240.000 euros solo para dos aparcamientos, y nosotros poco más de 200.000 euros estamos hablando de una renovación en cinco aparcamientos en la ciudad y además hemos ofrecido una imagen de modernidad, de eficacia y accesibilidad en la prestación de un servicio de aparcamiento público en la ciudad de Jaén”.
Por tanto el alcalde ha resaltado “este esfuerzo económico pues cuando accedimos al Gobierno de la corporación municipal nos encontramos con una deuda financiera superior a los 20 millones de euros, y sin embargo Epassa ha acometido actuaciones tendentes a mejorar este servicio en los distintos aparcamientos como los que hemos puesto a disposición de los ciudadanos con carácter provisional en este mandato como en Peñamefecit, Bulevar, Gran Eje, o Polígono del Valle o la última actuación de ampliación del aparcamiento que hemos anunciado con una inversión de 1,4 millones en el barrio de la Merced y que responde a las inquietudes y necesidades que los usuarios requieren al Ayuntamiento”.
Por su parte, el concejal de Epassa, Juan José Jódar, ha destacado “la puesta en funcionamiento del primer equipo de gestión que se ha renovado en Epassa, en concreto en el aparcamiento de San Francisco, dotándolo así de unos equipos de gestión a la vanguardia de la tecnología de lo que se produce en nuestro país a cargo de una empresa nacional que sólo utiliza tecnología española”.
Así ha reiterado que se trata de una inversión “de 207.000 euros que esta corporación municipal ha conseguido para poder pagar a esta empresa, unos trabajos que acometerá a lo largo de estas próximas semanas tras llevar a cabo esta adjudicación de los equipos de gestión por parte de la unidad de contratación de Epassa”.
El edil de Epassa ha asegurado que “la rotación anual de este aparcamiento en concreto se acerca a los 250.000 vehículos”. “Una renovación de equipos que viene a demostrar esta apuesta por lo público” ha aseverado.
Asimismo ha indicado que esta renovación “permitirá llevar nuevas líneas de negocio tanto al mercado de San Francisco, como a los comercios adyacentes y al final el verdadero beneficiario será cualquier vecino de la ciudad de Jaén”.
Unos equipos de gestión que según ha añadido cuentan con “tecnología led en las barreras de entrada y salida, reconocimiento permanente y constante de matrícula, un cajero dispensador que devuelve monedas y billetes, un cajero que tiene toda su línea de entrada y salida a disposición de una persona que tenga que acceder en silla de ruedas a este aparcamiento y por tanto con ello se demuestra el esfuerzo inversor por parte de este equipo de gestión municipal del PP”.
Jódar ha anunciado que posteriormente se renovarán estos equipos de gestión en “el aparcamiento de El Goya, Teatro, Peñamefécit y El Valle”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario