Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 7 de marzo de 2015

El Ayuntamiento entrega la Medalla de Oro y nombra Hijo Predilecto de la ciudad al Cuerpo del Servicio de Protección y Extinción de Incendios en la festificad del patrón del Cuerpo, San Juan de Dios.

José Enrique Fernández de Moya destaca que “el Cuerpo de Bomberos siempre demuestra profesionalidad, año tras año, como en éste último 2014, en el que se han realizando 421 servicios, se han sofocado 162 incendios, se han realizado 35 salvamentos o se han asistido 52 derrumbes”.
Juan Carlos Ruiz anima a este cuerpo a que continúen “con la tarea de entrega y dedicación de vuestras funciones a favor del servicio de prevención y extinción de incendios y salvamento de Jaén”.



El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto al de concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, y el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, ha entregado la Medalla de Oro y ha nombrado Hijo Predilecto de la ciudad al Cuerpo del Servicio de Protección y Extinción de Incendios, actos enmarcados dentro de la festividad del patrón del Cuerpo, San Juan de Dios.
José Enrique Fernández de Moya ha destacado que “el Cuerpo de Bomberos siempre demuestra profesionalidad, año tras año, como en éste último 2014, en el que se han realizando 421 servicios, se han sofocado 162 incendios, se han realizado 35 salvamentos o se han asistido 52 derrumbes” y añadió que “el Cuerpo de Bomberos se ha convertido por méritos propios en un referente en materia de seguridad en esta ciudad y la provincia”.
“Hoy los jiennenses nos sentimos orgullosos y podemos presumir de tener un Cuerpo de Bomberos de primera línea, preparado, profesional, siempre dispuesto a dar respuesta en cualquier momento y ante cualquier circunstancia” ha añadido.
El alcalde ha subrayado que los verdaderos protagonistas de este acto “son los 74 efectivos del Cuerpo de Bomberos, el personal administrativo, y el servicio de Protección Civil que tan buena colaboración nos presta y sin el cual muchas actuaciones no serían posibles realizar. 
Por tanto ha animado a que “continuéis vuestro esfuerzo como lo hacéis cada día, por seguir cumpliendo con esa función de garantes de la seguridad”.
El primer edil ha reiterado su agradecimiento a estos profesionales por “haber rescatado a personas atrapadas, por actuar en temporales de lluvia y viento donde habéis evitado males mayores, gracias por intervenir en edificios en ruinas o con riesgo de hundimiento, por evitar desprendimientos, auxiliar en accidentes de tráfico, gracias por quitar hielo de la calzada y gracias también por otras muchas intervenciones menores que han aportado tranquilidad a muchas familias”.
José Enrique Fernández de Moya ha valorado “las dimensiones de vuestro trabajo diario, pues el Parque de Bomberos de Jaén atiende las emergencias que se producen, no sólo en la capital, también auxilia a los municipios de Albanchez de Úbeda, Bedmar, Garcíez, Belmez de la Moraleda, Cambil, Campillo de Arenas, Fuerte del Rey, Fuensanta de Martos, Higuera de Calatrava, Huelma, Jaén, Jamilena, Jimena, La Guardia, Cárcheles, Los Villares, Mancha Real, Martos, Mengíbar, Pegalajar, Santiago de Caltatrava, Torredelcampo, Torredonjimeno, Torres, Villadompardo y Villatorres. En total, estamos hablando que el Parque de Bomberos de Jaén atiende a más de 240.000 ciudadanos”
El alcalde ha aseverado que “en nombre de todos los jiennenses de esta ciudad, y de los otros 24 municipios de la provincia a los que prestáis servicio, quiero trasmitiros el reconocimiento y el agradecimiento de todos ellos. Por vuestra fuerza, por vuestras ganas, por vuestro valor”.
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha animado a este Cuerpo de Bomberos “para que sigáis salvaguardando a las personas y espacios públicos y desarrolléis con entrega y dedicación vuestras funciones a favor del servicio de prevención y extinción de incendios y salvamento de Jaén”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario