Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 19 de marzo de 2015

El Delegado terrotorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Sebastián Quirós, informa a asociaciones de Jaén sobre la situación del proyecto de Jabalcuz en la Delegación Territorial de la Junta de Andalucía.


El pasado miércoles 18 de marzo, el Delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Sebastián Quirós mantuvo una reunión con un numeroso grupo de asociaciones de nuestra ciudad, especialmente las relacionadas e interesadas en el tema de nuestras termas de Jabalcúz.

El delegado Sebastián Quirós informa a asociaciones de Jaén sobre el proyecto de Jabalcuz.

Estaban presentes en la reunión la Asociación Cultural PATMOS- JAEN, la Plataforma "Por un PGOU para la Ciudadanía", la Plataforma Jabalcuz, Amigos de los Iberos, la Asociacion Iuventa y representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos CIUDADANOS POR JAÉN, en la que está englobada la A. VV. Paraje de Jabalcuz. Posteriormente se incorporó a la reunión el Marqués de Blanco Hermoso, Pedro José Palomeque y Messia.
También estaban presentes miembros del actual equipo de gobierno municipal del partido socialista encabezados Manuel Fernández Palomino, candidato por PSOE a la alcaldía de Jaén. No asistieron representantes de las federaciones OCO y Más Voluntades. Una vez terminada la reunión, se les facilitó el texto de dicho proyecto.

  
  
  
  

El objetivo fundamental de la reunión, independientemente de repasar a los presentes, una vez más el proyecto presentado por la Junta de Andalucía, fue el de solicitar a los colectivos más sensibilizados con el tema de Jabalcuz apoyo y ayuda para el buen desarrollo y viabilidad del proyecto, aunando esfuerzos y solicitando juntos que todas las administraciones faciliten en la medida de sus posibilidades, todo lo que esté en su mano para la pronta finalización del proyecto, ya que es necesario realizar actuaciones antes del 30 de junio, por lo que se precisa que se agilice lo antes posibles la obtención de la oportuna licencia de obras por parte del Ayuntamiento.

Conferencia de Manuel López Pérez bajo el título: Las Termas de Jabalcuz. Historia y Arquitectura.


Texto, vídeo y fotografía: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario