Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 21 de marzo de 2015

Eliminado por su peligrosidad un paso de peatones en la Avenida de Granada. Se reemplaza en un lugar próximo y seguro.


La concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, junto con la concejalía de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, ha llevado a cabo la eliminación de un paso de peatones tipo cebra no regulado por semáforos que se encontraba ubicado en la Avenida de Granada, muy próximo a la rotonda de La Salobreja, tras los informes técnicos de seguridad vial y disciplina urbanística correspondientes.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, indica que este paso peatonal “ha sido eliminado por sus características y emplazamiento pues venía presentando cierta peligrosidad para los peatones que lo utilizaban, así como riesgo frecuente de colisiones entre vehículos por alcance, al estar muy próximo a la salida de una rotonda sin suficiente campo de visión y reacción para los conductores que circulan hacia en centro urbano”. 
Asimismo Ruiz ha añadido que este riesgo “se veía incrementado los días de celebración del tradicional mercadillo de los jueves y cuando se celebran las Ferias y Fiestas en el recinto ferial u otros acontecimientos deportivos en las Instalaciones de La Salobreja o Campo de Fútbol La Victoria, momentos en los que este paso peatonal era muy utilizado”.

  

Por tanto ha asegurado que dicho paso peatonal “ha sido reemplazado y señalizado convenientemente en la Avda. de Granada junto al número 69, mediante la obra civil de tratado y rebaje de los acerados y del seto central, adaptados para el paso de personas con movilidad reducida que utilizan silla de ruedas”. 
Juan Carlos Ruiz ha destacado que esta medida municipal “supone la eliminación del riesgo potencial de accidentes de tráfico que se presentaban en este punto concreto de la ciudad y que ahora dispone de un nuevo paso para peatones señalizado en un lugar próximo al anterior, con mejores condiciones de idoneidad y seguridad vial”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario