Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 1 de marzo de 2015

Éxito rotundo del Certamen de Música Cofrade Sonidos de Pasión celebrado en la Plaza de Santa María de Jaén.


Varios centenares de personas se dieron cita para presenciar este Éxito rotundo del Certamen de Música Cofrade Sonidos de Pasión celebrado en la Plaza de Santa María de Jaén, que daba comienzo a las doce del mediodía y que comenzó con un pintoresco pasacalles donde las diferentes formaciones musicales partieron de diversos puntos de la ciudad y vinieron a reunirse en nuestra plaza más emblemática, para dar comienzo a un excelente concierto de música cofrade, que vino a demostrar, una vez más, el alto nivel de las formaciones musicales de la Ciudad del Santo Reino, que en esta ocasión  tuvo como invitado especial a la Agrupación Musical San Juan de Bailén.
Por parte de nuestra ciudad tomaron parte las siguientes formaciones musicales: Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Expiración, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad "La Estrella", Agrupación Musical María Auxiliadora y la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Despojado.

Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de la Expiración (Jaén). 

Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Piedad La Estrella (Jaén) 

Agrupación Musical San Juan (Bailén) 


  
  
  

Así nos cuenta ese gran periodista que es Juan Luis Plaza, pieza importante en el engranaje de este certamen el resumen de este evento.

SONIDOS DE PASIÓN A LOS PIES DE LA CATEDRAL

Ambientazo en torno a la música cofrade el vivido con motivo del Día de Andalucía en la Plaza de Santa María. El Certamen “Sonidos de Pasión” congregó a centenares de personas que disfrutaron de las marchas interpretadas por la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de la Expiración, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad “La Estrella”, la Agrupación Musical San Juan, de Bailén, la Agrupación Musical María Auxiliadora y la Agrupación Musical Jesús Despojado.
El Certamen, organizado por Pasión en Jaén, mostró una vez más el carácter solidario de los jiennenses y permitió recaudar más de quinientos kilos de alimentos que fueron recogidos por Cáritas Interparroquial. Una “entrada benéfica” para vivir dos horas de marchas cofrades en plena Cuaresma.
Antes, desde distintos puntos del entorno de la Catedral se iniciaron los pasacalles. La primera formación en llegar fue la Agrupación Musical Jesús Despojado, desfilando desde la calle Almenas. A la par, por Campanas subía María Auxiliadora, mientras que desde la Plaza de la Purísima Concepción, en el barrio de la Alcantarilla, partía la Agrupación Musical de la Estrella. La última en llegar fue la Banda de Cornetas y Tambores de la Expiración que desde San Bartolomé y por Maestra, accedió a la Plaza de Santa María para subirse al escenario.
En el concierto se escucharon marchas nuevas y de corte clásico, además de los himnos andaluz y nacional, interpretados por La Estrella y Jesús Despojado, respectivamente. Por bandas, la Expiración interpretó: “Y en Santa María Resucitó”, “El Amor”, “Sentimiento bajo tu Santa Cena” y “Al compás de tu andar, Despojado”. La Estrella inició su repertorio con “Beso y traición”, para continuar con “Ved aquí al Hombre”, “El Reino de Dios” y “El caminar de una Estrella”.
La tercera formación en actuar fue la bailenense de San Juan, que interpretó cuatro marchas propias: “Mi Cristo Cautivo”, “Al Señor del Amor”, “Yohannan” y “Acompáñanos desde el cielo”. Tras ellos, María Auxiliadora tiró de repertorio clásico con “Ave María”, “Jesús Sacramentado”, “El Renacer” y el “Himno de San Antonio”. Y por último, Jesús Despojado hizo lo propio con “En la Gloria Dios te Salve”, “Amarrado a la vida”, “Divino Salvador” y “Eterna Alianza”.
Desde Pasión en Jaén queremos agradecer la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Jaén, delPatronato Municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Caja Rural de Jaén, Ferias Jaén, Confecciones Dolan, Copistería Coca, Blanca Impresores, Wit and Bit, y Cáritas Interparroquial, así como la de Juan Pablo Molina (lacasadelartecofrade.wordpress.com) por haber contribuido a que este proyecto se hiciera realidad.

 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

Agrupación Musical María Auxiliadora (Jaén)

Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Despojado (Jaén) 

De insignias y directores

  
  
  
  

Textos: Modesto Martínez Elías y gentileza y Juan Luís Plaza.
Fotografías y vídeos: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario