Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 5 de marzo de 2015

Grito de Mujer 2015 realizará eventos en 40 países.


El Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer 2015, convocado desde la República Dominicana por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc. se llevará a cabo el próximo mes de Marzo en 40 países participantes y en más de 100 localidades en los 5 continentes. Grito de Mujer 2015 es una cadena simultánea de eventos que tiene en esta ocasión, una dedicatoria especial a las Hermanas Mirabal (Mariposas), bajo el lema “Mujeres de Luz”, eventos que también formarán parte de las celebraciones del 2015: Año Internacional de la Luz (IYL) por la UNESCO. Artistas, instituciones, grupos literarios y hacedores de la palabra se unen, para homenajear a la mujer y llevar un mensaje de no violencia en manifestaciones culturales que van desde conferencias, conciertos, teatro, hasta recitales y exposiciones.
Grito de Mujer consolida una serie de eventos desde el 1ro. al 31 de marzo 2015 en países como: República Dominicana, Puerto Rico, Argentina, España, México, USA, Canadá, Colombia, Nicaragua, Venezuela, Uruguay, Costa Rica, Honduras, Panamá, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Guatemala, Haití, Curazao, Portugal, Brasil, Italia, Francia, Antigua y Barbuda, Grecia, Marruecos, UK, Luxemburgo, Australia, Georgia, Kosovo, Rusia, Alemania, Sudáfrica, Tanzania, Nigeria, Zimbabue, La India.
Entre los eventos realizados en la celebración de este 5to. Aniversario del festival, se encuentran la compilación de la Antología Grito de Mujer, que resume en 440 pgs. lo mejor del festival, con los poemas de 243 mujeres de 20 países. Puede conocer el calendario actualizado a la fecha del festival Grito de Mujer visitando su página www.gritodemujer.com y conocer los proyectos de la marca Grito de Mujer en www.gritodemujer.org
El festival Grito de Mujer, fue creado por la escritora dominicana Jael Uribe, en su afán por dar a conocer el talento poético de escritoras poco conocidas, en conjunto con el apoyo a la proyección internacional de poetas de mayor experiencia. El Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) lleva a cabo su labor a través de la red desde el año 2009, y ha captado desde entonces numerosas poetas de calidad en toda Latinoamérica, Europa, y otras ciudades del mundo, haciéndolas participes de numerosos proyectos colectivos en favor de la causa. Puede conocer al MPI en diversas redes sociales o en su blog http://mujerespoetasinternacional.blogspot.com

Texto y cartelería: gentileza Encarnación Sánchez Arenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario