Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 21 de marzo de 2015

III Concurso de Balcones, Patios y Jardines de Jaén. Será el 29 de mayo cuando se conozca el fallo del jurado.

Cristina Nestares explica que “desde aquí quiero animar a todos los jienenses para que se inscriban en este concurso porque ya el año pasado hubo un incremento del 9% de participación y Jaén se benefició de este aumento”.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el 4 de mayo y es gratuita”, “este año como novedad hemos incluido los patios como una modalidad más del concurso”.


La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, junto a Manuel Ruiz, presidente de GEA y Jesús Luque, Director de Marketing del grupo Cruzcampo, ha presentado el III Concurso de Balcones, Patios y Jardines de Jaén.
En este sentido, Cristina Nestares ha explicado que “a las puertas de la primavera, es el momento idóneo para animar a la ciudadanía a que salga a la calle y embellezca sus casas. Sepan que el plazo de inscripción estará abierto hasta el 4 de mayo y es gratuita, hay tiempo de sobra para animarse. En este año, como en ediciones pasadas, el objetivo es que entre todos cuidemos de la ciudad y nos esforcemos porque esté lo más bonita posible”.
La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio ha puntualizado que “en estos patios y jardines no solo nos hemos encontrado plantas diferentes, también se pueden introducir para mejorar el aspecto elementos decorativos como botijas, fuentes o tinajas”.
Nestares ha añadido que “desde aquí quiero animar a todos los jienenses para que se inscriban en este concurso porque ya el año pasado hubo un incremento del 9% de participación y Jaén se benefició de este aumento. Hay calles, jardines y patios que no conocemos y que a través de esta iniciativa somos capaces de descubrir rincones maravillosos. Yo, les pido, que a los que ya saben como funciona este proyecto que animen a sus amigos a forma parte, más que por el premio que es sencillo por lo que supone para la ciudad”.

Por su parte, Manuel Ruiz, presidente de GEA, ha adelantado que “este año hay una novedad fruto de nuestras ganas de mejorar, hemos introducido la modalidad de jardines; esta primavera, por tanto, valoraremos balcones, patios y jardines. Por tanto, consideramos patio aquel emplazamiento donde las plantas están sobre asfalto, ya sean interiores o exteriores con o sin elementos ornamentales. Por su lado, en los jardines las macetas están directamente ubicadas sobre la tierra”.
Ruiz ha subrayado que “será entre los días 11 al 17 de mayo cuando el jurado valore los balcones, patios y jardines que se hayan presentado. El fallo está previsto para el día 29 de mayo y a continuación la entrega de los premios que sigue manteniendo la misma estructura de años anteriores; es decir: todos los que participen tendrán un premio que será una planta que podrán recoger en el vivero Luís Moreno. Para cada modalidad habrá una placa conmemorativa y un galardón económico de 100 euros en material de jardinería que podrán canjear en este vivero, para los segundos premios una dotación de 50 euros que aporta el grupo GEA.”
El presidente de GEA ha señalado que “a este concurso puede acceder cualquier vecino de Jaén sin tener en cuenta la vivienda donde se encuentre el balcón o patio, independientemente de la estructura o edad de la construcción. Para ello deben presentar la prescripción en el Patronato de Cultura, Turismo y Patrimonio en horario de oficina o en la sede de Grupo GEA, en la calle Obispo González desde las 19.00 horas a las 21.30”.
Por último, Jesús Luque, Director de Marketing del grupo Cruzcampo, ha aprovechado para “agradecerle al Ayuntamiento la posibilidad de acercarse al ciudadano a través de esta colaboración para llevar a cabo estas actividades. Nosotros podemos estar presentes gracias a ese paraguas que nos ofrece el Consistorio”.
El Director de Marketing del grupo Cruzcampo ha afirmado que “es una enhorabuena a toda la sociedad en su conjunto por iniciativas como esta que viene a mejorar la ciudad. Es más, todo esta interconexión entre la multinacional y la sociedad jienenses se puede traducir como en parte del éxito para que Heineken siga apostando por esta fábrica que tiene aquí, en Jaén”.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario