Etiquetas

Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén "VIVIENDO JAÉN" 2010/2017. Esta tarde a las 20:30 VII Noche Jaenera "JAÉN TIENE MÁGIA".
gadgets para blogger

domingo, 1 de marzo de 2015

La nueva línea de autobús urbano para el Parque Empresarial ‘Nuevo Jaén’ comenzará el próximo día 4 de marzo. Era una reivindicación histórica de los empresarios de esta zona.

El billete costará 0.98 si se compra el ticket ordinario y 0.66 si se utiliza el transporte público con el bonobúsJuan Juan Arévalo señala que “hay que agradecerle al Ayuntamiento este esfuerzo porque ahora es realidad una reivindicación histórica. La verdad es que todo el mundo ha colaborado, pero nunca es tarde si la dicha es buena”.
 


José Enrique Fernández de Moya, alcalde de la ciudad, junto a Juan Carlos Ruiz, concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha tenido un encuentro con el presidente de la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial ‘Nuevo Jaén’, Juan Arévalo, así como el responsable de la concesionaria del transporte urbano, para anunciar de forma conjunta que el próximo día 4 una nueva línea de autobús urbano llegará hasta el parque empresarial ‘Nuevo Jaén’.
Fernández de Moya ha explicado que “estamos hablando de una zona emprendedora que puso en marcha un equipo de Gobierno del Partido Popular. Yo lo asocio con mi formación política porque, desgraciadamente no se podrán montar en el autobús los trabajadores de las naves de Dhul. Infraestructuras abandonadas por el PSOE, IU y la Junta de Andalucía que, además, están completamente calcinadas. Un engaño masivo a la ciudad de Jaén donde se prometieron más de 200 empleos sin que llegara ni uno solo”.
El primer edil también ha querido referirse al precio del billete, “costará 0.98 si se compra el ticket ordinario y 0.66 si se utiliza el transporte público con el bonobús. En definitiva, muy contentos, muy satisfechos porque la reivindicación era justa”.
José Enrique Fernández de Moya ha destacado que “se trata de una demanda justa por parte de los empresarios de esta zona y que el Ayuntamiento, después de que el PSOE e IU no atendieran sus peticiones, después de muchas conversaciones con la empresa concesionaria del transporte público urbano y con estos empresarios, va a poner en marcha. Esta zona empresarial de la ciudad, donde trabajan más de 700 personas, necesitaban de este transporte público urbano, y desde el próximo día 4, por aquí pasarán los autobuses urbanos para atender a estos jiennenses”.
El alcalde ha afirmado que “este Parque Empresarial tiene el sello del Partido Popular, igual que esta nueva línea. Una apuesta de este equipo de Gobierno en coordinación con los empresarios. Un nuevo servicio público que viene a demostrar nuestro compromiso con el parque empresarial ‘Nuevo Jaén’ que tiene más de 1.000.000 de metros cuadrados”.
Juan Carlos Ruiz, concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, ha adelantado que “en breves días comenzará el servicio que cuenta con 5 paradas. Hemos buscado junto con los empresarios, a través del diálogo, los puntos más estratégicos para darle servicio a este nuevo polígono. Un compromiso que se ha hecho realidad a diferencia de la anterior Corporación de PSOE e IU. Nosotros hablamos menos y trabajamos más que creo que es de lo que se trata, de atender las necesidades de la ciudad sin tanto anuncio”.
Juan Arévalo, presidente de la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial ‘Nuevo Jaén’, ha expuesto los horarios de esta nueva línea, “tenemos horario de entrada al trabajo, es decir sobre las 7.15 o 7.30 para llegar aquí antes de las 8.00; luego tenemos un servicio a media mañana para facilitarle el acceso a los proveedores. Al mediodía para poder subir a comer y otro viaje para poder bajar nuevamente al trabajo, sobre las 16.00 horas. La última es por la noche, sobre las 20.00 horas”.
El presidente de la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial ‘Nuevo Jaén’ ha añadido que “la designación de las paradas se han fijado pensando en los lugares más estratégicos, en donde hay más movilidad dentro el Parque Empresarial, una zona donde se combinan servicios y área de ocio para que las puedan disfrutar todos los jienenses. En resumen, hay que agradecerle al Ayuntamiento este esfuerzo porque ahora es realidad una reivindicación histórica. La verdad, todo el mundo ha colaborado, pero nunca es tarde si la dicha es buena.”

PARQUE EMPRESARIAL NUEVO JAÉN SE INCORPORARÁ AL NUEVO PLIEGO DE LA BASURA

Fernández de Moya ha anunciado que “en el nuevo de pliego de basura estará incluido el Parque Empresarial ‘Nuevo Jaén’, otro logro más del equipo de Gobierno; una apuesta por la cultura emprendedora porque somos conscientes de la importancia de esta zona. Un pliego, el que estaba vigente, con una antigüedad de 25 años, muy complejo y que hay que renovarlo; en la capital hay zonas de expansión, diferentes necesidades que van surgiendo”.
El alcalde ha matizado “que este espacio se merece las mejores condiciones, de comunicación con esta nueva línea, pero también de limpieza y esa línea estamos, seguimos, trabajando”. 

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario