Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 26 de marzo de 2015

Nuevo vehículo incorporado a la flota de los autobuses urbanos de la ciudad. En los últimos cuatro años se han puesto en marcha nueve unidades.

José Enrique Fernández de Moya explica que “es un motivo de satisfacción darle a la ciudad un nuevo vehículo que está en la vanguardia por ser la primera unidad que utiliza bio-diesel en todo el país. Sin olvidar, la tecnología led que también se está implantada en estos vehículos”.



El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz y al gerente de la empresa concesionaria del servicio de transporte público urbano de la ciudad, ha acudido a la puesta en marcha del nuevo autobús que se suma a la flota que componen el transporte público urbano de Jaén capital.
En este sentido, el primer edil ha explicado que “es un motivo de satisfacción darle a la ciudad un nuevo vehículo que está en la vanguardia por ser la primera unidad que utiliza bio-diesel en todo el país. Sin olvidar, la tecnología led que también se está implantada en estos vehículos”.
Fernández de Moya ha señalado que “este equipo de Gobierno ha cumplido con el acuerdo entre la empresa concesionaria del servicio de transporte público urbano y al Ayuntamiento de Jaén, un convenio que recoge la incorporación anual de dos nuevos autobuses a la flota en la capital. Sin embargo, cuando termine este mandato municipal habremos puesto en marcha nueve nuevas unidades que se han puesto en marcha en estos casi cuatro años de gobierno”.
El alcalde ha aprovechado la ocasión para recordar que “no hace mucho se abrió una nueva línea de autobús urbano que conecta el Parque Empresarial ‘Nuevo Jaén’ con el centro de la ciudad. Un proyecto de movilidad que se ha diseñado mediante la ampliación de la línea denominada Las Infantas-Prisión Provincial-Centro tras un estudio administrativo y sobre el terreno llevado a cabo desde el negociado de Transportes del Ayuntamiento de Jaén, en el que además se han tenido en cuenta las opiniones y necesidades de todas las partes implicadas y que han concretado el diseño de itinerario, horario y ubicación de los puntos de parada”.
José Enrique Fernández de Moya ha subrayado que “en estos momentos, la nueva línea está en periodo de observación para comprobar cual es la rentabilidad social que se produce como consecuencia de la demanda de los viajeros”.
El alcalde ha asegurado que “estamos ofreciéndole al conjunto de la sociedad jienense un transporte de calidad, moderno, tecnológicamente muy avanzado, ecológico y renovado. Cumplimos así, de nuevo, nuestros compromisos”.
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha detallado que “de estos nueve vehículos que se han ido incorporado en este mandato, dos son microbuses que son los que atienden el casco antiguo. Nuestra prioridad ha sido dotar al transporte público urbano de nuevos autobuses, cumpliendo el convenio suscrito entre la empresa concesionaria y el Ayuntamiento”. 
Juan Carlos Ruiz ha afirmado que “PSOE e IU dejaron el Negociado de Transportes sin funcionar y operar correctamente. Es más, no se cumplía lo que ponía en contrato y no se llegó a poner en marcha ningún microbús en los cuatro años de PSOE e IU. Además, PSOE e IU llevaron a cabo la subida de las tarifas, incluso sin que fueran pedidas por la empresa”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario