Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 14 de marzo de 2015

Presentada la edición XX de la Gala del Deporte Jienense. Será el lunes, 16 de marzo, a las 20.30 horas.

Este año más que nunca se supera, con creces, el número de deportes aquí representados; es más, entre los cinco premiados (mejor deportista masculino, femenino, mejor club, mejor entrenador y mejor evento) hay representados cinco deportes distintos y no precisamente mayoritarios: ajedrez, jockey, voleibol, badminton y ciclismo”. 



El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto a Miguel Sainz, director de Relaciones Externas del Corte Inglés, Juan Antonio Siles, presidente de la Asociación Jienense de la Prensa Deportiva y a José Manuel Serrano, subdirector del Diario Jaén, ha presentado la XX Gala del Deporte Jienense.
José Enrique Fernández de Moya ha explicado que “la Gala será el lunes, 16 de abril, las 20.30 horas y en el teatro Darymelia. Como ocurre desde la primera edición, y estamos ya en la XX, el Ayuntamiento ha colaborado desde el primer momento con la Asociación de la Prensa Deportiva; por ejemplo, cediendo el espacio escénico donde se va a desarrollar el acto”.
El alcalde ha señalado que “lo que pretendemos es llevar a cabo esta fiesta deportiva para que todos nos sintamos orgullosos de esos hombres y mujeres que llevan a gala el ser jienenses, el nombre de la ciudad. Una gala implicada con los mejores valores”.
Fernández de Moya ha hecho hincapié en una idea, “estoy plenamente convencido del éxito de este evento, por varios motivos: por la colaboración entre la Asociación de la Prensa Deportiva y este Ayuntamiento, en especial con el Patronato Municipal de Deportes, por el apoyo de los colaboradores, que siempre están ayudando, y por los grandes deportistas que serán los protagonistas el próximo lunes”.
Juan Antonio Siles, presidente de la Asociación Jiennense de la Prensa Deportiva, ha adelantado que “este año más que nunca se supera, con creces, el número de deportes aquí representados. Jaén es cuna de grandes deportistas, de grandes entidades y de grandes clubes, fruto de este trabajo callado se puede ver en esta gala”.
Siles ha matizado que “entre los cinco premiados (mejor deportista masculino, femenino, mejor club, mejor entrenador y mejor evento) hay representados cinco deportes distintos y no precisamente mayoritarios: ajedrez, jockey, voleibol, badminton y ciclismo”.
El presidente de la Asociación Jiennense de la Prensa Deportiva ha asegurado que “todos ellos tienen muy poco protagonismo en los medios de comunicación, pocos minutos en radio y televisión y poco espacio en la prensa escrita; esto es una autocrítica. Aún así, ahora tenemos la oportunidad de poner en relieve la labor callada y altruista fundamental”.
Miguel Sainz, director de Relaciones Externas del Corte Inglés, ha subrayado que “normalmente, en el día a día, en la prensa se pone en valor a las grandes figuras; pero no a estos pequeños héroes de cada casa. Son en actos como éste cuando se los reconoce, de ahí la importancia de esta gala porque es una ocasión que nos ofrece la Asociación Jiennense de la Prensa Deportiva para poder aplaudirles”.
José Manuel Serrano, subdirector del Diario Jaén, ha aseverado que “cualquier que organiza un acto de este tipo sabe el esfuerzo que conlleva esta Gala porque hay que estar pendiente de autoridades, colectivos invitados (32 en total), personalidades, clubes, deportistas; al fin y cabo hay que tener sensibilidad periodística para seguirle su trayectoria y saber reconocer sus logros”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario