Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 5 de marzo de 2015

Terminadas las obras de reparación y mantenimiento en el parque del Seminario.

Hay que resaltar las intervenciones llevadas a cabo en las instalaciones para practicar frontenis”.
El alcalde señala que “se puede definir como una actuación de choque que se ha llevado a cabo en todo el mobiliario que se encontraba en mal estado”.
Manuel del Moral añade que “a los pocos días de terminar los trabajos se produjeron importantes destrozos ocasionados por actos vandálicos”.



El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto al concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, ha visitado el parque del Seminario para comprobar como ha quedado el parque después de los trabajos acometidos por el Consistorio. Numerosas intervenciones que han consistido en el arreglo del mobiliario, así como también el repintado de los bancos y papeleras que se encuentran allí instalados.
El alcalde ha detallado que “hay que resaltar las intervenciones llevadas a cabo en las instalaciones para practicar frontenis donde se ha procedido a arreglar aquellos desperfectos existentes, así como también se ha pintado la pista para que pueda ser usada en perfectas condiciones por los jóvenes y deportistas que lo deseen”.
José Enrique Fernández de Moya ha hecho hincapié en “el extraordinario esfuerzo económico y de personal que el Ayuntamiento ha llevado a cabo a través de la concejalía de Mantenimiento Urbano, pues se trata de actuaciones de micro-política que sin duda alguna revierten en el bienestar de los ciudadanos”
El primer edil ha señalado que “se puede definir como una actuación de choque que se ha llevado a cabo en todo el mobiliario de este parque del Seminario que se encontraba en mal estado para que vuelva a ser de nuevo usado por los vecinos de Jaén”. 
Por su parte, el concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana ha recordado que “a los pocos días de terminar los trabajos se produjeron importantes los destrozos ocasionados por actos vandálicos. A los daños materiales del mobiliario urbano, también se ha detectado que incluso se han llevado los bancos que se habían pintado y puesto recientemente y se han realizado pintadas en algunos bancos y en la pista de frontenis”.
El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana ha asegurado que se trataron “de acciones muy puntuales, sin embargo muy dañinas para las zonas públicas, aunque tengo que puntualizar que Jaén es una ciudad que posee una gran conciencia cívica. Son hechos aislados, pero que son denunciables por el perjuicio que se genera”.
Manuel del Moral ha explicado que “el mobiliario urbano que más ha sufrió con estos actos vandálicos fueron las papeleras y los bancos, que fueron arrancados en diversos lugares del Parque del Seminario. Además de pintar y causar daños también en los juegos infantiles”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario