Etiquetas

Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén "VIVIENDO JAÉN" 2010/2016.
gadgets para blogger

lunes, 6 de abril de 2015

Éxito rotundo de acogida y asistencia de público a la exposición "Septem Verba" en la Academia de Arte Carrillo. Una óptica diferente del arte cofrade que aún estamos a tiempo de visitar hasta el próximo 12 de abril.

Siete palabras, siete miradas que recogen un instante. Dos autores, Paco Galán y Paco Carrillo muestran su trabajo con una única meta; el dibujo.


Es común desde hace algunos años en nuestra capital la prolífica retahila, de los que se hacen llamar "pintores cofrades" que inundan salas y espacios expositivos con demasiada facilidad y mayor torpeza. La nula intelectualidad que acumulan, denigran nuestras devotas imágenes hasta el punto de restar importancia al conjunto escultórico de la capital, algo lamentable que obviamente no sucede en esta muestra.
Ambos autores demuestran el respeto al legado imaginero, con una exposición cuidada y alejada de estereotipos. No es, por tanto, una exposición cofrade.

  
  

  

Carrillo Rodríguez demuestra su versatilidad y dominio del dibujo con una colección de siete grabados al aguafuerte de los crucificados jaeneros. Otro tanto nos trae Paco Galán. Regala bellos dibujos de sutileza extrema y luminosa tez de la Madre del Nazareno, siete Madres de amor eterno. Siete magníficos dibujos que ponen al autor en juego en el panorama actual.


  
  


Inauguración exposición SEPTEM VERBA Academia de arte Paco Carrillo. Presentamos a los autores.

SEPTEM VERBA va más allá. La sutil exposición que podemos contemplar de los dos autores la comtemplan Martín Paredes, Manuel Quesada Titos y Alberto Carrillo.
Siete semblanzas que ilustran y conmueven a los pies de sus crucificados. Martín Paredes, potencia, todavía más, esta magnífica muestra con poemas dedicados exclusivamente a los crucificados de la Semana de Pasión.
Un broche final; un instante cobijado en la cámara de Manuel Quesada Titos, que con sus imágenes sirvió de inspiración para esta noble exposición y el punto final de Alberto Carrillo con tres magníficos dibujos que completan la representación de las Cofradías y Hermandades de nuestra Semana Santa.

  
  
 


Texto: Eliseo.
Fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario