Etiquetas

Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén "VIVIENDO JAÉN" 2010/2017.
gadgets para blogger

viernes, 24 de abril de 2015

Presentado el sistema telemático para la matriculación de la ludoteca municipal de verano. Se mantienen las más de 400 plazas ofertadas en años anteriores.

Cristina Nestares explica que “entre los talleres programados están: teatro, danza, música, aula verde, juegos y psicomotricidad, relajación, inglés, juegos de agua, inglés, informática, manualidades, pequeños genios, cocina, yoga, animación a la lectura, malabares, cine y teatro”.
Francisco Jiménez señala que “los precios de la ludoteca municipal de verano son: última semana de junio 25 euros, tanto la primera como la segunda quincena de julio 50 euros, Igual que en agosto, tanto los primeros como los últimos días 50 euros y la última semana de septiembre 25 euros”.



La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Jaén, Cristina Nestares junto al subdirector de la Universidad Popular Municipal, Francisco Jiménez, han presentado el sistema de matriculación telemática para la ludoteca de verano. Un sistema novedoso que evitará las esperas para conseguir una plaza en esta actividad municipal.
La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio ha explicado que “los objetivos y la naturaleza de la ludoteca municipal de verano se mantiene, así como los plazos de apertura y finalización de esta actividad coincidiendo con las vacaciones escolares. Entre las metas que persigue la UPM es desarrollar la creatividad del niño porque no es simplemente una guardería, aquí se hacen los talleres que tienen lugar durante todo el año en la Universidad Popular Municipal combinando los cursos con la visita a las piscinas municipales”.
Cristina Nestares ha detallado que “se adaptarán las aulas de la sede central de la UPM para que en la primera planta se pueda desarrollar la ludoteca de verano. Entre los talleres programados están: teatro, danza, música, aula verde, juegos y psicomotricidad, relajación, inglés, juegos de agua, inglés, informática, manualidades, pequeños genios, cocina, yoga, animación a la lectura, malabares, cine y teatro”.
La edil de Cultura, Turismo y Patrimonio ha subrayado que “en cuanto al número de plazas que el Ayuntamiento va a ofertar hay que recordar que se van a mantener el mismo número que en veranos anteriores, en torno a 400 plazas con posibilidad de aumentarlas hasta las 425”.
Cristina Nestares ha especificado que “ningún niño se ha quedado sin la posibilidad de acudir a la ludoteca, todas las plazas se han ocupado y todas las familias han sido atendidas. Es más, para facilitar la matriculación este año hemos mejorado el sistema con una novedad: la matriculación telemática que permite obtener una cita previa para hacer las gestiones administrativas”.
El subdirector de la Universidad Popular Municipal ha adelantado que “los interesados tienen que entrar durante los días 18 y 19 de mayo en cualquiera de estas dos páginas web ‘https://sede.aytojaen.es’ y ‘https://aytojaen.es’. Pueden entrar desde las 9:00 horas y hasta las 13:00 y tras rellenar el formulario conseguirán una cita previa para llevar a cabo de forma presencial los trámites burocráticos. Serán los días 20 y 21 de mayo cuando los padres reciban un mensaje donde se especifica cuando (día y hora) deben presentarse en la sede central de la UPM para las gestiones administrativas. Una comunicación que hará el Ayuntamiento a través de vía telefónica o con un correo electrónico”.
Francisco Jiménez ha señalado que “el papeleo se hará desde el 23 al 29 de mayo para posteriormente hacer el pago de la matricula en el banco, teniendo dos días para hacer este trámite en la entidad bancaria”.
El subdirector de la UPM ha recordado que “los precios de la ludoteca municipal de verano son: última semana de junio 25 euros, tanto la primera como la segunda quincena de julio 50 euros, Igual que en agosto, tanto los primeros como los últimos días 50 euros y la última semana de septiembre 25 euros. Bonificaciones: segundo familiar y siguientes descuento del 15%”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario