Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 13 de mayo de 2015

24 actividades de la Universidad Popular Municipal para celebrar su fin de curso.

Cristina Nestares destaca “la reciente celebración de un concierto del taller de canto coral en la iglesia de San Andrés”. 
Francisco Jiménez: “Es una enorme satisfacción ofrecer un año más este repertorio cultural de los talleres más señalados del área de creatividad al que cada año concurren algo más de 4.000 matriculados”. 

  

La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, ha indicado que la Universidad Popular Municipal “ha iniciado sus actividades de fin de curso del área de creatividad” de las que ha destacado que recientemente se celebró “un concierto del taller de canto coral en la iglesia de San Andrés” unas actividades que finalizarán la primera semana de junio que estará dedicada al teatro”. 
Cristina Nestares ha destacado que desde la UPM “se han organizado un total de 24 actividades que se desarrollarán en la sede central y en la sede Sabetay además de otros espacios culturales como el patio de la iglesia de la Magdalena y el patio del Palacio del Condestable”. 
Así ha asegurado que “habrá exposiciones, talleres de distintas áreas creativas como danza y música e incluso mucho teatro”. 
En cuanto a las exposiciones, la concejal de Cultura ha resaltado que “versarán sobre pintura de la mano de la asociación FAISEM (hasta el 12 de mayo en la sede Sabetay) y los jiennenses y visitantes podrán disfrutar con la exposición MIRAME (sede central UPM de 17 a 21 el 22 de mayo) y la exposición de fotografía digital hasta el día 30 de mayo en la sede Sabetay”. 
Por su parte, el subdirector de la UPM, Francisco Jiménez ha asegurado que en este fin de curso “cante y la danza quedarán reflejados en los distintos festivales de flamenco, música, danza moderna, danzas orientales, danzas contemporáneas y urbanas, canto moderno y clásico, danza española y bailes de salón”. 
En cuanto al teatro “habrá una representación de más de seis obras como ‘Retocados’, ‘Pierrot o los secretos de la noche’, ‘La Casa de Bernarda Alba’ y ‘Comisaría especial para mujeres’. 
Jiménez ha destacado que el taller de canto clásico y coral “representará la zarzuela ‘Luisa Fernanda’ el sábado 23 de mayo en el teatro Darymelia a las 20´00 horas. 
Para Francisco Jiménez “es una enorme satisfacción ofrecer un año más este repertorio cultural compuesto de 24 exhibiciones de los talleres más señalados del área de creatividad al que cada año concurren algo más de 4.000 alumnos matriculados”. 

 

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario