Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 8 de mayo de 2015

Ciclo de Conferencias "Los Jueves de la Catedral".

El pasado 5 de mayo, martes a las 11.00 horas, en Sala Capitular. S. I. Catedral de Jaén, tenía lugar la presentación del Ciclo de Conferencias "Los Jueves de la Catedral".
Estuvieron presentes el Excmo. Sr. D. Francisco J. Martínez Rojas. Deán - Presidente de laS. I. Catedral de Jaén, D. Pedro A. Galera Andreu. Catedrático del Área de Historia del Arte. Universidad de Jaén, y D. Luis Jesús García-Lomas Pousibet. Gerente de Fundación Caja Rural de Jaén.



Esta actividad se enmarca dentro de la promoción cultural del Patrimonio Histórico–Artístico de la provincia de Jaén, continuando con la labor iniciada hace ya tres años con el ciclo de conferencias - Los jueves de la Catedral – una actividad que se desarrolló en paralelo a la gran exposición Splendor Europae, que se celebraba por aquel entonces.

Vídeo presentación "Los Jueves de la Catedral 2015".

La buena acogida obtenida nos ha animado a repetir dicho esquema en paralelo a las exposiciones celebradas cada primavera en nuestro Templo Mayor. Este año presentamos el ciclo de conferencias en solitario ya que la gran exposición se ha traslado al próximo otoño y versará sobre El pintor giennense Sebastián Martínez Domedel, pero no queríamos dejar pasar mayo y dejarlo sin su ciclo y por ello hemos preparado cuatro eventos dos conciertos y dos conferencias cuyo hilo conductor es el Renacimiento, estilo de nuestra Catedral.

     

Las conferencias nos hablarán del recién presentado en España - San Juanito de Miguel Ángel - que en la actualidad se puede ver en el Museo del Prado y hasta el 28 de junio en la sección denominada como Obra invitada y que es una pieza oriunda de nuestra provincia, concretamente de la Iglesia de El Salvador de Úbeda, perteneciente a la Fundación Casa Ducal de Medinaceli.

https://www.museodelprado.es/exposiciones/info/en-el-museo/sanjuanito/actividades/
http://www.fundacionmedinaceli.org/index.aspx

Aunando esfuerzos, todas las Instituciones organizadoras Cabildo de la Catedral de Jaén, Área de Historia del Arte de la Universidad de Jaén y Fundación Caja Rural de Jaén-, queremos que este importante programa cultural sea un acicate más en el apoyo a la Catedral.

  
  
  

Texto: gentileza Fundación Caja Rural
Fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario