Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 2 de mayo de 2015

Dos combinados del Real Jaén CF SAD y el Jaén Paraíso Interior, dedicaron un excelente partido en el homenaje a Jesús de la Torre Martos.


Magnífica asistencia de público, a pesar de la coincidencia con las retransmisiones de fútbol que ofrecía la televisión, ambiente extraordinario, y ante todo una disposición excelente de todos los participantes en este merecido homenaje a JESÚS DE LA TORRE MARTOS, añorado y homenajeado en la tarde noche del pasado 29 de abril.


Desde las 17:30 en la pista jugaron en su recuerdo el Atlético Jaén FC Benjamín, un Combinado Benjamín de Jaén, el Atlético Jaén FC, un Combinado Infantil de Jaén, la Selección de compañeros y como guinda de este extraordinario evento, el Real Jaén CF SAD y el Jaén Paraíso Interior, que ofrecieron sobre la pista de La Salobreja un extraordinario encuentro. Lo de menos fue el resultado, lo importante fue la disposición de ambos clubs, que con sus entrenadores al frente, y haciendo una mezcla de ambos equipos, se enfrentaron en la pista y deleitaron a todos los presentes.


Vídeo resumen Homenaje a Jesús de la Torre Martos.

El fútbol se teñía de luto aquella tarde del 26 de febrero, cuando nos dejaba Jesús de la Torre Martos. Extraordinario deportista, excelente persona dotada de gran humanidad, muy querida en el mundo del fútbol jiennense que, con 37 años y tras librar una dura competición con una grave enfermedad, nos dijo adiós llenando de tristeza al deporte local y a todos sus familiares y amigos.
Dejaba atrás una hermosa etapa de vida en la que este joven defensa central, "disciplinado y técnico" como lo describen, nos legaba una estela de participación a su paso por un buen número de equipos en nuestra provincia, como el Atlético Mancha real, Racing Jaén, Marcos CD, Baeza, UD La Guardia o el Atlético Porcuna.

  
  

Todos estos equipos y sus directivas recuerdan la estela de gratos recuerdos junto a este excelente deportista, que empredió también durante siete años una carrera de triunfos con la formación de los equipos del Fuconsa Vandelvira y La Gloria. En la actual temporada, y con su habitual ilusión, iniciaba un nuevo proyecto asumiendo la dirección técnica del equipo Infaltil "B" del Atlético Jaén. Se truncó su proyecto, pero no su carrera y su recuerdo. Jesús está en los corazones de todos los deportistas, familiares y amigos que lo conocieron y trabajaron con él, y por eso, el pasado viernes, el mundo del deporte balompédico le decía abiertamente: "Jesús, estamos contigo, siempre te llevamos en nuestros corazones, no te olvidamos, estás presente en cada uno de nuestros entrenamientos, de nuestros partidos, de nuestros triunfos, y queremos demostrártelo con este homenaje".


  
  
  
  

Para contarnos el evento, en la pista los mejores profesionales de los medios de comunicación, locutores, cámaras, fotógrafos, se dieron cita en el pabellón para engrandecer y magnificar el momento. JAENDONDERESIDO no tenía más remedio que estar allí, evidentemente, y os ofrecemos este amplísimo reportaje en fotografía y vídeo que esperamos sea de vuestro agrado.
Un magnífico profesional de la comunicación, como es Gilberto Moreno es redactor de Deportes de Diario JAEN, nos relata así en Diario Jaén, el resumen de lo acontecido.
Un homenaje con mayúsculas. Las camisetas del Jaén 81, el Real Jaén, el Martos, el Mancha Real, el Baeza, el Alcalá, el Racing de Jaén, el Porcuna y La Guardia estaban colgadas detrás de una meta de La Salobreja.

  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  


  
  

Parte del legado deportivo de Jesús de la Torre se plasmó con estas prendas de conjuntos de prestigio. En la pista y en las gradas estaban sus familiares y amigos. Se vivieron momentos emocionantes con los partidos de las categorías inferiores del Atlético Jaén y los combinados provinciales, de sus amigos y compañeros de otros clubes, y el colofón con el encuentro entre los jugadores del Real Jaén y el Jaén Paraíso Interior. Rafa Sola, Petete, Jesús Hernández, Josele, Coco, Paco Vacas, Maulichi, Marcos, Manolín, Juanse Pegalajar, Rafa, José Cantero y Víctor Mena, entre otros, no faltaron a la cita. Su hijo, Jesús de la Torre, hizo el saque de honor. Su padre, en un lugar privilegiado, siguió con interés todo lo que aconteció en torno a su persona. Higinio Vilches, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, y María del Mar Shaw, diputada de Igualdad, estuvieron junto a las personas más queridas. Pepe Domingo, Pedro Hernández, Pedro Pastilla, Jacinto Buendía y José Montes, entre otros, se esforzaron para que todo se desarrollará a la perfección. Los colegiados Armijo Ortega y Espinosa Cano se ofrecieron para dirigir el compromiso. El Real Jaén y el Jaén FS intercambiaron a sus jugadores. En la pista se dejaron ver Toni, Joel, Pedrito, Nando, Carlinhos, Ginés, Santi Villa, Quesada, Buendía, Cuco, Dani Martín, José López, De la Calzada, Cabezón, Viedma, Jesús Sánchez, Solano, Borja Prieto, Eloy Rojas, Dani Torres y Pablo Ortiz.


  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  


Fotografías, texto y vídeo: Modesto Martínez Elías.
Resumen del encuentro: Gilberto Moreno, de Diario Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario