Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 21 de mayo de 2015

Dos nuevas zonas de estacionamiento para motos y ciclomotores en las calles Virgen de la Cabeza y en Bernardo Ruiz Cano.

Juan Carlos Ruiz destaca que “se ha llevado a cabo a través del equipo técnico de tráfico y señalización vial con el fin de atender las necesidades de aparcamiento donde se encuentra el parque Empresario Diego Torres”.



El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha indicado que el Ayuntamiento “a través del equipo técnico de tráfico y señalización vial de la Jefatura de la Policía Local ha procedido a la señalización de dos zonas de estacionamiento reservadas para motos y ciclomotores en las calles Virgen de la Cabeza y Bernardo Ruiz Cano”.
Ruiz ha explicado que “se ha acotado un espacio en ambas zonas con el fin de atender las necesidades de aparcamiento en el entorno donde se encuentra el nuevo parque dedicado al empresario Diego Torres, y que antiguamente ocupó las antiguas instalaciones municipales de La Victoria, además del edificio de Magisterio de la UJA, entre otros centros comerciales y puntos de reunión de esta área de la ciudad de Jaén”.
En concreto ha puntualizado que en la calle Virgen de la Cabeza se ha acometido esta zona a la altura del nuevo parque para dar respuesta a esta demanda vecinal”.
Así Ruiz ha añadido que el otro espacio que se ha reservado “se encuentra en la calle Bernardo Ruiz Cano, que comunica la Avenida Ruiz Jiménez con la Avenida de Madrid a la altura de El Corte Inglés y responde asimismo a la demanda de estacionamiento derivada del nuevo parque ubicado en esta zona”.
El edil ha asegurado que el equipo técnico “ha procedido a la señalización vertical y horizontal para acotar ambas zonas y desde la concejalía de Mantenimiento Urbano se ha realizado igualmente una obra civil de adecuación de la superficie de la calzada y acerado para acometer este espacio de reserva para motos y ciclomotores”.
“Con esta nueva medida de señalización cumplimos así con la palabra dada y al mismo tiempo ofrecemos un servicio de aparcamiento que era necesario que se estableciese en esta zona” ha concluido.



Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario