Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 7 de mayo de 2015

El Jaén Paraíso Interior estuvo presente en la inauguración oficial de la XVII edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines (Expoliva). Participaron en la primera "cata" oficial de aceites y tuvieron un encuentro con la Presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.


A primera hora de la mañana de ayer, sobre las diez, abría sus puertas la XVII Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines (Expoliva). Y a esa hora, ya estábamos allí un par de componentes de JAENDONDERESIDO que os contaremos la inauguración oficial de esta Feria, sin duda alguna la más importante que se celebra en nuestra ciudad.
Acompañamos a los jugadores y cuerpo técnico y directivo del  Jaén Paraíso Interior, que realizaron una visita a las instalaciones y que fueron invitados a participar, yo creo que en la primera actividad oficial que se celebró en el recinto de exposiciones, tomando parte en la primera cata de aceite que se realizó.
Nuestros jugadores realizaron una cata sobre los cinco ejemplos de los mejores aceites producidos este año en la provincia de Jaén.

Vídeo resumen visita inauguración del Jaén Paraíso Interior a Expoliva Jaén, 2015.

Esta actividad, como nos cuentan en su web tiene como objetivo poner en relieve los beneficios del aceite de olive virgen extra para el rendimiento deportivo, por su efecto cardiosaludable y su capacidad antioxidante, ha servido además para introducir a los deportistas en los conceptos básicos para entender su degustación. De este modo, han aprendido a detectar a través del olfato y del gusto las cualidades que definen un buen aceite.
En la cata así como en el posterior encuentro con la Presidenta de la Junta, el grupo estuvo acompañado por la Delegada de Educación, Cultura y Deportes, Yolanda Caballero
Nosotros, a lo nuestro. Os ofrecemos un reportaje en vídeo y fotografías sobre estos momentos, para que los que no pudisteis estar presentes lo viváis, en riguroso directo.

  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

Vídeo: José Ángel Sánchez Morillas.
Texto y fotografías: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario