Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 5 de mayo de 2015

El Programa contra la obesidad y sedentarismo infantil ha beneficiado a cerca de 6.000 niños.

Higinio Vilches destaca que los resultados apuntan “a que el 80% de los niños de la capital acuden al centro escolar caminando”.



El concejal de deportes, Higinio Vilches, ha destacado “el éxito del programa municipal contra la obesidad infantil del que se han beneficiado un total de 5.780 niños de la capital”.
Vilches ha explicado que han participado en esta primera edición “un total de 26 colegios públicos y concertados de la ciudad que han sido partícipes de diferentes charlas informativas sobre nutrición y vida activa saludable, haciendo ver la importancia de una buena alimentación y el ejercicio físico para un sano desarrollo a lo largo de sus vidas”.
El edil de deportes ha mostrado su satisfacción “por la excelente acogida de este programa entre el profesorado, Ampas y dirección de cada uno de los centros educativos participantes que han solicitado que tenga una periodicidad anual”.
“Ha sido tal el éxito de esta actividad que además las Ampas están interesadas en que los contenidos del programa lleguen especialmente a los padres y madres de alumnos pues, después de todo, son los encargados de llenar la cesta de la compra y elaborar los menús diariamente a sus hijos” ha asegurado.
Higinio Vilches ha añadido que los resultados de este programa “apuntan a que el 80% de los niños de la capital acuden al centro escolar caminando, dejando de lado el transporte motorizado y la bicicleta. 
Asimismo indica que “sólo un escaso 4% no realiza ningún tipo de actividad física semanalmente. La televisión sigue siendo un serio competidor a la práctica de actividad física con un 47% de niños que ve la televisión entre dos y cuatro horas al día, por lo que es necesario continuar informando y concienciando a los escolares sobre las repercusiones negativas de la vida sedentaria”.
Este programa se ha desarrollado con licenciados y diplomados, especialistas en educación física, con cargo al Plan de Empleo Joven, desde noviembre hasta abril.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario