Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 9 de mayo de 2015

Entrega de los premios de la Mesa Local de Juventud.


El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el concejal de Juventud, Manuel Heras, ha entregado los premios de la Mesa Local de la Juventud, cuyo ganadores han sido: en la categoría empleo juvenil: Inés Sánchez, en la categoría de integración tecnológica: JaénSquare, en la categoría Acción Solidaria e Igualdad: Cruz Roja Juventud, en la categoría de arte y cultura juvenil: Programa Onda Corta, en la categoría de Deporte: Acrobalia, en la categoría Medios de Comunicación: Uniradio, en la categoría de Educación y Formación: Colegio Pedro Poveda y en la mención especial alcaldía a Protección Civil de Jaén.
Fernández de Moya ha mostrado su felicitación “a todos y cada uno de ellos por su contribución a la sociedad y por fomentar la participación juvenil en cada uno de sus ámbitos”.
El primer edil ha valorado “la idea de crear esta Mesa Local de Juventud que surge desde la concejalía de Juventud y que está apoyada por el resto de áreas municipales con el objetivo de dotar a la ciudad de Jaén de un instrumento necesario con capacidad institucional para canalizar la participación juvenil, no sólo en el ámbito de las competencias municipales, sino en todos los aspectos de la actividad política, económica, social e institucional susceptibles de prestar un servicio a los jóvenes jiennenses”.
Así ha explicado que uno de los acuerdos alcanzados en el pleno de esta Mesa Local de la Juventud “es el reconocimiento de la sociedad jiennense a quienes más han trabajado por los jóvenes de nuestra ciudad”.
Por su parte, el concejal de Juventud ha indicado que estos premios han surgido de las propuestas efectuadas por las asociaciones juveniles tanto en la Comisión Permanente como en el Pleno de la Mesa Local de Juventud, estableciendo estos órganos las diferentes categorías en que debía cifrarse el reconocimiento de la sociedad jiennense a personas, empresas, grupos e instituciones que se han caracterizado por su sensibilidad y por el trabajo realizado en favor de la juventud”. 
Heras ha incidido en que el procedimiento seguido para nombrar a los galardonados abunda en la participación juvenil y la independencia de la Mesa”. 
Así ha explicado que la comisión organizadora, “integrada exclusivamente por representantes de asociaciones juveniles, recabó de todas ellas las propuestas y candidaturas para las diferentes categorías: Empleo Juvenil, Acción Solidaria e Igualdad, Arte y Cultura Juvenil, Deporte, Medios de Comunicación, Innovación Tecnológica y, por último, Educación y Formación y todas las propuestas se han presentado suficientemente motivadas y argumentadas”.
Por tanto el concejal de Juventud ha mostrado su agradecimiento “por este esfuerzo, tanto al conjunto de los asociaciones que presentaron las propuestas como, en especial, a los integrantes de esta comisión organizadora que han velado por el cumplimiento de este importante requisito”.
De las propuestas recogidas por la comisión organizadora, fueron seleccionadas dos por cada categoría. Manuel Heras ha indicado al respecto que la elección final de los galardonados “ha estado abierta a toda la sociedad jiennense mediante el procedimiento de votación habilitado en la página de facebook de la concejalía de Juventud”.
Manuel Heras ha valorado asimismo “la implicación de los jóvenes jienenses, a través de las redes sociales que ha permitido que la elección de estos premios cuente con el máximo consenso”.
Desde este punto de vista, ha destacado así “el éxito de esta convocatoria que se ha visto ratificado por esta amplia participación y la expectación generada en las redes sociales a lo largo del periodo de las votaciones”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario