Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 9 de mayo de 2015

Éxito del Banco de España con 729 visitas en las primeras dos semanas de su apertura.

Cristina Nestares destaca que el edificio del antiguo Banco de España “se ha convertido en un referente cultural de la ciudad y una visita imprescindible para los jiennenses, escolares y turistas”.
Está abierto al público de martes a domingo en horario de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas.


Exposición Cultura Ibérica y Alfonso Parras. Edificio Banco de España de Jaén . 

La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, ha destacado “el éxito de público asistente en las dos primeras semanas de apertura al edificio del Banco de España con un total de 729 visitas”. 
Cristina Nestares ha añadido que en estos primeros días “los escolares, turistas y las visitas concertadas han podido disfrutar y conocer de primera mano la exposición que alberga este edificio sobre el mundo íbero y que ha sido donada por la Fundación La Caixa”.
La edil de Cultura, Turismo y Patrimonio ha explicado que “tanto los alumnos, como los docentes de los centros educativos que han visitado estas instalaciones han resaltado tanto las características del edificio, como por el contenido que alberga”.
Asimismo ha mostrado su satisfacción porque tanto los turistas como jiennenses que lo han visitado estos primeros días “han tenido la oportunidad de conocer también la obra del insigne pintor Alfonso Parras, gracias a la exposición que alberga una de las salas de este edificio y donde la familia ha donado sus obras más significativas”.
“De este modo fomentamos la cultura y asimismo acercamos al público a los artistas jiennenses, en definitiva, se trata de un nuevo espacio cultural que se ha convertido en un referente y en un nuevo recurso turístico del Ayuntamiento de Jaén para que, de manera gratuita, sea visitado tanto por el público en general, como a través de visitas concertadas de colegios, asociaciones o grupos” ha manifestado.
Así ha indicado que los colegios, colectivos y asociaciones en general pueden, previa cita, concertar visitas guiadas en la Oficina de Turismo situada en la calle Maestra en el número 953190455.
El horario para las visitas guiadas concertadas a escolares o asociaciones y grupos será de martes a sábado de 9,30 horas a 12 horas y las visitas del público en general se podrán realizar de martes a domingo en horario de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas.
“A partir de este mes de mayo se ampliará una hora más por la tarde hasta las 22 horas porque el espacio de jardines se ha ofrecido como espacio electoral” ha especificado.
Los sábados también se realizarán visitas guiadas concertadas previa cita en la Oficina de Turismo y el domingo y festivos se abrirá en horario de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas.
Por tanto la edil de Cultura ha mostrado su satisfacción “porque este espacio se ha convertido en un encuentro imprescindible para los vecinos y visitantes de Jaén pues además entre estas paredes de hormigón y acero se encuentra ya ubicado el archivo histórico y administrativo de la ciudad que alberga más de 5.000 legajos administrativos y 3.200 históricos”.

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Vídeo visita virtual: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario