Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 7 de mayo de 2015

Inaugurada la XVII Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2015. Jaén muestra al mundo en esta exposición su potencia en el sector oleícola a nivel mundial.


A las 12,00 horas de ayer, la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, junto con el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y el alcalde deJaén, José Enrique Fernández de Moya Romero procedía a la inauguración oficial de la muestra. Autoridades civiles, militares y religiosas y de los diversos estamentos sociales de la ciudad, se dieron cita en la inauguración, para cumplimentar a la presidenta. El Obispo de la Diócesis Ramón del Hoyo López, junto con los representantes de los cuerpos de la Policía Nacional y Local, se encontraban igualmente en el acto junto a Elena Víboras, consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; Francisco Reyes, presidente de la Diputación y la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Purificación Gálvez.

  
  
  
  
  

Ya la prensa -que para eso son los profesionales- se han encargado de difundir y contar, con sus textos y diversas tendencias, este importante evento que supone para la ciudad, además de el mejor escaparate para ofrecer nuestro oro líquido al mundo, una gran fuente de ingresos durante estos días en el tejido hostelero y turístico de nuestra ciudad, y es que Expoliva se ha convertido por méritos propios en la feria lider del sector nacional e internacional de aceite de oliva e industrias afines.


Vídeo inauguración de la la XVII Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2015 y declaraciones de Susana Díaz.


Vídeo declaraciones de Fernández de Moya y Antonio Sanz en la Inauguración de Expoliva 2015.

La organización nos da los primeros datos de la exposición. "La feria contará este año con 280 expositores, 31 de ellos procedentes de otros países (un incremento del 22% con respecto a la edición anterior), y con 150 de los mejores aceites del mundo. La superficie de exposición también se ha ampliado y supera los 31 mil metros cuadrados. A lo largo de estos días, se espera que pasen por las instalaciones de Ferias Jaén alrededor de cincuenta mil profesionales.
El recorrido de las autoridades por la feria ha servido también para inaugurar el Mercado Degusta Jaén, con 20 puestos y nueva ubicación, y el V salón Internacional del Aceite de Oliva, en el que están representados los finalistas de los Premios Expoliva 2015, aceites procedentes de los premios internacionales, de las diferentes Denominaciones de Origen españolas y aceites de las delegaciones extranjeras.
Todo ello hace de la recién inaugurada Expoliva 2015 la más importante en términos cuantitativos y cualitativos de las realizadas hasta la fecha. Y se posiciona, una vez más, como el evento de mayor relevancia internacional del sector del aceite de oliva, que convierte a la ciudad de Jaén en el lugar de referencia mundial del olivar."
JAENDONDERESIDO, ha realizado un seguimiento especial del primer día de la feria, concretamente a partir de las 12 del medio día, fecha fijada para su inauguración oficial. La presencia de la Presidenta en funciones de la Juntga de Andalucía, Susana Díaz, y el Alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya Romero, levantó una vez más inusitadas espectativas.
Más de cincuenta medios de comunicación pudimos contar en esos momentos de máximo interés, y os lo vamos a contar en unos vídeos que recogen desde la llegada de todas las autoridades hasta las visitas a los primeros stands, así como las declaraciones de Susana Díaz, el Alcalde de Jaén y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.
Junto a estas imágenes, que hablan por si solas de la importancia de la exposición completaremos el reportaje con magníficas fotografías, que nos permitirán revivir este importante momento, en primera fila.

  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

Vídeo promocional XVII Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2015.

Vídeos: José Ángel Sánchez Morillas y Modesto Martínez Elías.
Fotografías y texto: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario