Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 5 de mayo de 2015

Instalados pulsadores manuales en los semáforos que regulan el tráfico en el recorrido del tranvía. Se han colocado sólo en la Carretera de Madrid.

Juan Carlos Ruiz explica que “este sistema de pulsadores manuales se han colocado en los cruces poco frecuentados por los peatones y así se evitará que se activen los cambios de luces de manera cíclica”.
El concejal de Seguridad Ciudad, Tráfico y Transportes apunta que “mientras no se active el sistema por los peatones se mantendrá la preferencia para el tráfico rodado evitando la ralentización de los vehículos”.


  

El concejal de Seguridad Ciudad, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha informado que el Ayuntamiento a través la empresa concesionaria del servicio municipal de alumbrado público y semáforos, ha procedido a la instalación de pulsadores manuales en los semáforos que regulan los pasos de peatones en el recorrido del tranvía, más concretamente, en la Carretera de Madrid. 
El concejal de Seguridad Ciudad, Tráfico y Transportes ha explicado que “este sistema de pulsadores manuales se han colocado en los cruces poco frecuentados por los peatones y así se evitará que se activen los cambios de luces de manera cíclica. Desde ahora, mientras no se active el sistema por los peatones se mantendrá la preferencia para el tráfico rodado evitando la ralentización de los vehículos”. 
El concejal de Seguridad Ciudad, Tráfico y Transportes ha asegurado que “esta situación venía originando quejas entre los conductores, especialmente en horas con más tráfico que es cuando se dirigen o regresan de sus centros de trabajo en zonas industriales y comerciales que hay en las áreas periféricas de la capital”. 
Juan Carlos Ruiz ha apuntado que “los cruces que se han visto beneficiados por la instalación de este sistema de pulsadores manuales han sido los que hay en la Carretera de Madrid a la altura de varios puntos como son: Hospital Neurotraumatológico, la avenida Ben Saprut, calle Marqués de la Ensenada, calle Ceuta, en el numero 11 y junto a la Mutua FREMAP”.
El edil de Seguridad Ciudad, Tráfico y Transportes ha subrayado que “el Ayuntamiento de Jaén no lo ha recepcionado de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía el sistema tranviario. Por tanto, el Consistorio desconoce el proyecto y la información técnica sobre dichos sistemas semafóricos. Es más, el Consistorio le ha requerido en varias ocasiones al Gobierno autonómico toda la información para que se pueda solventar la problemática del funcionamiento de los semáforos del tranvía”.
Ruiz ha señalado que “el Ayuntamiento de Jaén se ha visto obligado a intervenir al recibir la callada como respuesta desde la Delegación Territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. Una medida más que necesaria para darle fluidez y seguridad del tráfico de la ciudad”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario