Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 9 de mayo de 2015

La cofradía de la Nuestra Señora de la Capilla se reúne con el Alcalde para organizar los actos institucionales y religiosos del 11 de junio.

Enrique Caro recalca que “tenemos pequeñas peticiones, pero nada en concreto porque estamos muy satisfechos. Nos ha hecho mucha ilusión que el Ayuntamiento le entregara a la patrona de la capital, la Virgen de la Capilla, las llaves de la ciudad”.
José Enrique Fernández de Moya apunta que “como viene siendo tradición, con un mes de antelación nos coordinamos. En definitiva, vienen a plantearme el protocolo y a invitar a la corporación municipal”.



El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, se ha reunido con el presidente, Enrique Caro y representantes de la Cofradía de Nuestra Señora de la Capilla para ultimar los detalles de la procesión y los actos relacionados con el recuerdo del descenso de la Virgen el 11 de junio de 1430.
El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya ha explicado que “hace unas semanas tuvimos el orgullo de ofrecer a la Virgen de la Capilla las llaves de la ciudad, un elemento que le faltaba en reconocimiento del pueblo de Jaén. Símbolo de gratitud por el manto protector que tiende la Virgen sobre la propia capital”.
El primer edil ha señalado que “me han solicitado una reunión para la puesta en marcha de todos los actos que con motivo de nuestra Patrona principal y Alcaldesa Mayor, la Virgen de la Capilla, se celebran el próximo día 11 de junio. Como viene siendo tradición, con un mes de antelación nos coordinamos para los actos institucionales y religiosos con la asistencia de los cabildos. Vienen a plantearme el protocolo y a invitar a la corporación municipal”.
Enrique Caro, presidente de la cofradía de Nuestra Señora de la Capilla, ha recalcado que “nos ha hecho mucha ilusión que el Ayuntamiento le entregara a la patrona de la capital, la Virgen de la Capilla, las llaves de la ciudad. Los de la cofradía no somos nadie, lo que nos llena de orgullo es este gesto con la Virgen”.
El presidente de la cofradía de Nuestra Señora de la Capilla ha hecho hincapié en “tenemos pequeñas peticiones, pero nada en concreto porque estamos muy satisfechos. Simplemente hemos venido a perfilar los últimos detalles de la procesión y del resto de los actos que se van a celebrar en junio”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario