Etiquetas

Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén "VIVIENDO JAÉN" 2010/2017.
gadgets para blogger

jueves, 21 de mayo de 2015

La Cofradía de la Virgen de la Capilla, prepara con la mayor ilusión los próximos actos y cultos a celebrar, en los días grandes de la hermandad.

Organizados por la Ilustre, Pontificia y Real Cofradía de Nuestra Señora de la Capilla y contando con la siempre inestimable ayuda del Excmo. Ayuntamiento de Jaén, se preparan con todo el cariño y rigor habitual en su actual junta directiva todas las actividades de los próximos días, por cierto y como todos sabemos, los más grandes del año para esta cofradía señera de la ciudad.



Ya el pasada sábado, 16 de mayo a las 21:15 horas en la Casa-Museo de la Virgen se procedió a la presentación del cartel de las Fiestas Patronales 2015, obra de la pintora jiennense D.ª Mª Luz Berro Quesada, obra muy elogiada por los presentes y que contó con la introducción de toda una institución en la cofradía, el cofrade D. Antonio Carrascosa Anguita. El acto finalizó con la presentación de la duodécima Revista “El Descenso”.
Y sin solución de continuidad, del 28 al 31 de mayo en la Basílica Menor de San Ildefonso tendrá lugar el DEVOTO BESAMANTO A LA STMA. VIRGEN DE LA CAPILLA. La imagen de Ntra. Sra. estará expuesta para veneración del pueblo de Jaén en horario del templo.
El domingo, 31 de mayo a las 12,00 horas en elTeatro Darymelia será el tradicional PREGÓN EN HONOR DE NTRA. SRA. DE LA CAPILLA, que correrá a cargo del Ilmo. Sr. D. Pedro José Martínez Robles, Vicario Judicial de la Diócesis de Jaén. Realizará la presentación D. Manuel López Pegalajar. Cerrará el acto el Orfeón “SANTO REINO - CAJASUR”, con un selecto y variado programa de música polifónica.
Durante todo el mes de mayo se celebra en la Basílica Santuario de Ntra. Sra. de la Capilla, el rezo de las Flores a la Stma. Virgen de la Capilla, comenzando a las 20:00 horas con el Santo Rosario y posterior Eucaristía a las 20:30 horas.
Seguiremos manteniendo informados a nuestros amigos, lectores y visitantes, sobre las diversas actividades de esta cofradía, que es, por supuesto la de una de las imágenes más representativas de nuestra ciudad, nuestra Patrona y Alcaldesa Mayor.

Texto: gentileza Cofradía Virgen de la Capilla.
Fotografía: montaje Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario