Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 21 de mayo de 2015

La Cofradía de la Virgen de la Capilla, prepara con la mayor ilusión los próximos actos y cultos a celebrar, en los días grandes de la hermandad.

Organizados por la Ilustre, Pontificia y Real Cofradía de Nuestra Señora de la Capilla y contando con la siempre inestimable ayuda del Excmo. Ayuntamiento de Jaén, se preparan con todo el cariño y rigor habitual en su actual junta directiva todas las actividades de los próximos días, por cierto y como todos sabemos, los más grandes del año para esta cofradía señera de la ciudad.



Ya el pasada sábado, 16 de mayo a las 21:15 horas en la Casa-Museo de la Virgen se procedió a la presentación del cartel de las Fiestas Patronales 2015, obra de la pintora jiennense D.ª Mª Luz Berro Quesada, obra muy elogiada por los presentes y que contó con la introducción de toda una institución en la cofradía, el cofrade D. Antonio Carrascosa Anguita. El acto finalizó con la presentación de la duodécima Revista “El Descenso”.
Y sin solución de continuidad, del 28 al 31 de mayo en la Basílica Menor de San Ildefonso tendrá lugar el DEVOTO BESAMANTO A LA STMA. VIRGEN DE LA CAPILLA. La imagen de Ntra. Sra. estará expuesta para veneración del pueblo de Jaén en horario del templo.
El domingo, 31 de mayo a las 12,00 horas en elTeatro Darymelia será el tradicional PREGÓN EN HONOR DE NTRA. SRA. DE LA CAPILLA, que correrá a cargo del Ilmo. Sr. D. Pedro José Martínez Robles, Vicario Judicial de la Diócesis de Jaén. Realizará la presentación D. Manuel López Pegalajar. Cerrará el acto el Orfeón “SANTO REINO - CAJASUR”, con un selecto y variado programa de música polifónica.
Durante todo el mes de mayo se celebra en la Basílica Santuario de Ntra. Sra. de la Capilla, el rezo de las Flores a la Stma. Virgen de la Capilla, comenzando a las 20:00 horas con el Santo Rosario y posterior Eucaristía a las 20:30 horas.
Seguiremos manteniendo informados a nuestros amigos, lectores y visitantes, sobre las diversas actividades de esta cofradía, que es, por supuesto la de una de las imágenes más representativas de nuestra ciudad, nuestra Patrona y Alcaldesa Mayor.

Texto: gentileza Cofradía Virgen de la Capilla.
Fotografía: montaje Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario