Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 19 de mayo de 2015

La Federación de Asociaciones de Vecinos "Ciudadanos por Jaén" organizó en la tarde noche de ayer, el gran debate previo a las próximas elecciones.

“Ciudadanos por Jaén” consiguió organizar, no un debate corriente, si no el mejor posible. El auténtico “DEBATE SOBRE LA CIUDAD DE JAÉN”, que tuvo lugar ayer lunes 18 de Mayo a las 20:00 horas en el Hotel Infanta Cristina.



La Federación de Asociaciones de Vecinos "Ciudadanos por Jaén", en su línea de servicio a la ciudadanía, consiguió aglutinar a los números uno y cabezas de lista de los partidos políticos más representativos de nuestra ciudad. Estas son las formaciones políticas que con sus respectivos líderes estuvieron presentes en el mismo: Miguel Contreras (PP), Manuel Fernández (PSOE), Mar Torres (IU), Manuel Montejo (JAÉN EN COMÚN), Manuel Ballesteros (UPyD), Juan Miguel Gutiérrez (PARTIDO ANDALUCISTA) y Salud Anguita (CIUDADANOS). A última hora el actual Alcalde José Enrique Fernández de Moya, por incompatibilidades de agenda y a pesar de su buena disposición desde el primer momento por estar presente, fue sustituido por el miembro de su candidatura Miguel Contreras.
Magnífico foro, perfectamente organizado por esta joven federación, que viene caminando con paso firme en su lucha y defensa de nuestra ciudad, y que no pudo elegir un marco más adecuado para la celebración: el Hotel Infanta Cristina. Como se puede apreciar en nuestro reportaje, todo organizado al milímetro, con orden, perfectamente estructurado y una magnifica conjunción entre los partidos políticos y la organización del debate.

  

  

Así lo reconocieron todos los partidos políticos, que al finalizar, y en su propio discurso, agradecieron a la Federación de Asociaciones de Vecinos "Ciudadanos por Jaén" la organización de este debate, sin marginar a ninguna formación política con representación en nuestra ciudad, y que esta misma mañana han cursado felicitaciones a la organización. Éxito pues de un foro que estuvo repleto -más de 130 personas-, y que fue grabado íntegramente por Onda Jaén televisión, para posteriormente ser ofrecido por la Federación Ciudadanos por Jaén en internet, para que todo Jaén, y especialmente aquellos interesados que no pudieron estar presentes, sepan lo que nos ofrecen nuestros políticos en sus diferentes programas, y lo que se comprometen a cumplir.
La Federación de Asociaciones de Vecinos "Ciudadanos por Jaén" quiere agradecer a los medios de comunicación y en especial a Onda Jaén televisión, su interés en la cobertura del acto, muy especialmente a su director Pablo Ruíz, que como siempre ha demostrado una vez más su interés por nuestros proyectos y por la ciudadanía, así como su profesionalidad y la de los miembros de la plantilla que cubrieron el debate. Agradecimiento también a todos aquellos miembros de las diferentes candidaturas que acompañaron a sus representantes en la mesa y a todos los jiennenses que llenaron el salón, en el que hubo que añadir más sillas de las que en un principio estaban previstas.
El debate giró en torno a dos bloques bien diferenciados, a saber: 1. Construimos Jaén (urbanismo); y 2. Jaén para todos (políticas sociales y participación). Cada uno de los representantes de los respectivos grupos políticos ha dispuesto de un tiempo máximo de 4 minutos en cada uno de los bloques, para exponer sus programas, ideas y proyectos para nuestra ciudad y todo aquello que han estimado necesario aportar, dentro de dicho tiempo. El orden de intervención se distribuyó en forma decreciente en función del número de representantes en la actual corporación municipal, y el resto de partidos se decidió por riguroso sorteo.
El moderador ha sido el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos "Ciudadanos por Jaén" don Antonio Guerrero Pérez, que tras finalizar el debate fue felicitado por todas las fuerzas políticas por su buen hacer, seriedad y magnífica distribución de tiempos y diálogo..
Al final del debate, los líderes de los grupos participantes se sometieron a las preguntas de carácter abierto que los asistentes realizaron sobre las opiniones debatidas. Fueron más de cincuenta preguntas las contestadas, y que fueron leídas por el componente de la organización Ildefonso Ruíz Salcedo, que demostró su buen hacer. Al final, y teniendo en cuenta lo prolongado del acto, se decidió dejar pendientes un buen número de preguntas, pues fue tanto el interés suscitado por las declaraciones nuestros políticos, que desgraciadamente hubo de darse por terminado el acto, a altas horas de la noche.
La Federación de Asociaciones de Vecinos "Ciudadanos por Jaén", a través de su presidente Antonio Guerrero, quiere agradecer expresamente el trabajo realizado por el equipo de componentes de la junta directiva que tomaron parte en la organización del acto, Nico Estepa, Trini Castillo, Ilderonso Ruíz, Asensio Gómez y Modesto Martínez.

  
  
  
  
  
  
  
  

Texto: gentileza Federación de Asociaciones de Vecinos "Ciudadanos por Jaén".
Fotografía: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario