Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 19 de mayo de 2015

Los niños participantes en las procesiones infantiles se dieron cita oficial como todos los años en la Plaza de Santa María.


Han participado unos 1.400 niños en un total de 18 procesiones. Es de valorar la aportación económica de Somuvisa para que estos niños tengan su recompensa a tantas emociones y tanto esfuerzo.
Importante igualmente tener en cuenta la ilusión y el esfuerzo de todos los niños y sin duda la importante participación de los padres que inculcan desde pequeños esta tradición y fervor cristiano jiennense.



El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares y la concejal de Somuvisa, Rosa Cárdenas, ha recibido hoy a los niños participantes de las Procesiones Infantiles que se han concentrado en la Plaza de Santa María para realizar el itinerario oficial partiendo desde aquí hacia la calle Maestra, Plaza de la Audiencia y Colón (esquina con la calle Álamos) hasta realizar cada una su itinerario de vuelta.
El alcalde ha mostrado su “orgullo y satisfacción al comprobar cómo el arraigo de esta tradición jiennense pasa de generación en generación y estos niños, con gran devoción, desde muy pequeños, ya se posicionan como valientes costaleros, romanos y, en definitiva, fervientes cofrades y mantillas”.
Fernández de Moya ha destacado que este año “se ha batido todo un récord de participación llegando hasta los 1.400 niños que dan colorido y promueven la tradición y el arraigo de estas procesiones infantiles que forman parte de nuestra cultura jiennense”.


El primer edil ha valorado “la ilusión y el esfuerzo de estos niños y niñas de diferentes edades” y ha mostrado su felicitación “a todos y cada uno de los participantes y, como no, a sus padres, madres y tutores por inculcarles desde muy pequeños en sus corazones esta tradición y fervor cristiano jienense, pues ellos son los que en un futuro no muy lejano protagonizarán nuestra Semana Santa jiennense”.
Fernández de Moya ha pedido por tanto “mucha paciencia a los conductores esta tarde pues la ciudad de Jaén ha llenado sus calles con estos niños y niñas que tan bien saben llevar estos pasos procesionales. Ellos son muy pequeños y necesitan su tiempo pues son los verdaderos protagonistas de estas procesiones infantiles”.
“Un total de 18 son las que van a discurrir por las calles de Jaén por lo que animo a todo el mundo a que disfruten de ellas para que estos niños se sientan arropados, además de por sus familiares, por todos los vecinos” ha indicado.
Por otra parte, el alcalde ha mostrado también su agradecimiento a la Sociedad Municipal de la Vivienda (SOMUVISA) “por su colaboración y aportación económica de 1.500 euros para que estos niños puedan tener su regalo y su recompensa a esta tarde de tantas emociones y tanto esfuerzo”.


  


  
  
  


  

  

  





Texto y fotografía Alcalde: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Resto fotografías: José Ángel Sánchez Morillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario