Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 16 de mayo de 2015

No pudo ser. El Jaén Paraíso Interior quedó apartado de los Play-Off de la liga (1-2) por un Palma Futsal que no fue superior. Como siempre los árbitros determinantes.

Se acabó la enorme temporada del Jaén Paraíso Interior. Una derrota por la mínima deja a los de Daniel Rodríguez eliminados de los playoffs por el título de Liga. Los goles de Taffy y Burrito hicieron inútil el tanto conseguido por Campoy.


Vídeo resumen partido Jaén Paraíso Interior - Palma Futsal (1-2).

Comenzó el encuentro trepidante. El Jaén Paraíso Interior salió desde el primero minuto a llevarse el partido. Las ganas acumuladas durante toda la semana provocaron algunas imprecisiones durante los primeros minutos pero el sistema defensivo amarillo supo contener los contragolpes lanzados por los mallorquines. Intensidad y derroche de esfuerzo sobre el parqué de una Salobreja que vibró en todo momento con los suyos.
Una vez hechos algunos reajustes en las transiciones ofensivas los de Daniel Rodríguez comenzaron a generar peligro. Solano estuvo especialmente activo aguantando el balón de forma que más jugadores se incorporaron con claridad al ataque. Dani Martin la tuvo nada más pisar la pista. Dribló a un contrario y se plantó solo ante Carlos Barrón. Lástima que su disparo se fuese alto cuando cumplía el ecuador del primer acto. A partir de esa acción se precipitó todo.
Cuco ya avisó con una falta que el guardameta Balear consiguió sacar a duras penas. Asustaron ellos en un contragolpe que hizo lucirse a cabezón. Chicho se plantó solo ante el carcerbero de los amarillos y este último paró el tiro raso con una estirada de piernas digna del mejor contorsionista. El Jaén Paraíso Interior se sumó al toma y daca y golpeó más fuerte. Extraordinaria jugada por la izquierda en la que Campoy se planta solo y define a la perfección. Uno a cero y la Salobreja enloqueció.
Buendía pudo hacer el segundo tras una fenomenal jugada con Borja Blanco pero esta vez faltó puntería. Carlinhos también lo intentó cuando ya expiraba el primer tiempo. Carlos Barrón frustró el tiro abajo del brasileño del Jaén Paraíso Interior. 
Ya en los segundos veinte minutos la presión y la extenuante temporada empezó a pesar en las piernas de los jienenses. Burrito exigió lo máximo de Dani Cabezón, pero no pudo hacer nada en el gol que anotaría posteriormente el malagueño. Falta protestada por la integridad del banquillo jienense y, mientras uno de los colegiados dialogaba con los de Daniel Rodríez,su colega consentía la barbaridad del partido. Vadillo sacó rápido para Burrito que de puntera anotaba con el consentimiento de un único trencilla: solo él observó la jugada.
Tiró de entrega, de garra y de lucha el Jaén Paraíso Interior. La Salobreja apretó de lo lindo y los amarillos se dejaron el alma sobre la pista. Y llegó la gran ocasión, o mejor dicho ocasiones. Solano mandaba un zapatazo que Barrón dejó muerta en el área. José López la mandó al travesaño y acto seguido Chino hacía lo propio con el palo derecho de la portería balear.
Entró en bonus de faltas el equipo de la capital del Santo Reino y los mallorquines hicieron su partido. Cerraditos atrás contuvieron como pudieron las intentonas amarillas esperando tener un contragolpe en el que sentencia. Cabezón salvó milagrosamente a los suyos que ya solo pensaban en atacar por la velocidad del cronómetro. Pero a falta de 57 segundos llegó la debacle. Desajuste a la hora de defender un córner y Taffy anotó el gol más importante de esta temporada para el Palma Futsal.
Decidieron los detalles una eliminatoria que hace justicia a la grandísima temporada que el Jaén Paraíso Interior ha realizado en este curso futbolístico con el gran colofón de la preciado Copa de España conseguida en Ciudad Real.

Vídeo completo sala de prensa Jaén Paraíso Interior - Palma Futsal (1-2).


Ficha técnica:

Jaén Paraíso Interior: Cabezón, Buendía, Carlinhos, Cuco y José López (quinteto inicial). Gonzalo, Borja Blanco, Jordi Campoy, Dani Martin, Fabián, Chino y Solano (amarilla).

Palma Futsal: Carlos Barrón, Burrito, Vadillo, Joselito y Bruno Taffy (quinteto inicial). Miguel, Sergio, Pedrito, Guardiola, Tomaz, Chicho, Pedro y Paradynski.

Goles: Campoy en el 11, Burrito en el 28 y Taffy en el 39.


  


  


  

  


  



  


  

Texto: gentileza web oficial Jaén Paraíso Interior.
Vídeos: José Tomás García Rivera, Pedro Jesús Chaves Labella y Modesto Martínez Elías.
Fotografías: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario