Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 8 de mayo de 2015

Pasos elevados reductores de velocidad en varias calles del Cerro de las Canteras a petición de la asociación de vecinos.

Juan Carlos Ruiz destaca “el compromiso del Ayuntamiento con las demandas vecinales para dotar a la ciudad y a los vecinos de una mayor seguridad en sus barrios”.


  

El concejal de Seguridad ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, junto con responsables de la concejalía de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana se han reunido con la presidenta de la Asociación de Vecinos del Cerro de las Canteras, Ana Belén Tirado, para tratar asuntos de interés para este barrio y ha destacado que desde el Ayuntamiento “nos hemos comprometido a atender todas las necesidades y demandas que se han reclamando y que fundamentalmente, se orientan a establecer medidas de señalización y ordenación del tráfico rodado y peatonal a fin de ofrecer a los viandantes una mayor seguridad peatonal”.
El edil de esta área ha destacado “el compromiso por tanto del Ayuntamiento a través de las áreas de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, así como también de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana para proceder de inmediato a la instalación de varios pasos elevados reductores de velocidad debido a las quejas que nos han manifestado desde esta asociación y que existen en este barrio por el exceso de velocidad de algunos vehículos que suben al parque”.
Así ha asegurado que desde esta concejalía de Seguridad Ciudadana y a través del equipo de señalización vial procederemos a la instalación de un paso elevado reductor de velocidad a la altura del número 13 de la calle Cantarería, así como también otro en la calle José El Cazador”.
Juan Carlos Ruiz ha detallado que junto al campo de fútbol “vamos a instalar bandas reductoras de velocidad y se va a proceder a colocar un espejo para dar seguridad a la intersección de la calle Cincel con la calle Cantarería”.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha destacado asimismo el compromiso municipal de instalar un cartel informativo indicando la dirección del parque Cerro de las Canteras para aquellas personas, vecinos de Jaén además de turistas que deseen visitarlo por primera vez y pasear por este paraje natural de Jaén”
Ruiz ha informado asimismo de que “se va a reforzar la señalización horizontal en la calle Cincel en su intersección con José El Cazador con el fin también de mejorar la circulación y darle mayor seguridad a los peatones”.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha aseverado que “son muy positivas las sugerencias que se plantean desde las asociaciones de vecinos y el Ayuntamiento las tiene en cuenta para continuar en su labor de micro-política y poder así seguir atendiendo las necesidades de todos y cada uno de los barrios de la capital”.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario