Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 21 de mayo de 2015

Pasos elevados reductores de velocidad en varias calles del Cerro de las Canteras a petición de los vecinos.

La presidenta de la Asociación de Vecinos muestra su agradecimiento al Ayuntamiento “por esta señalización por la que hemos luchado para que se haga realidad”.



El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, junto con responsables de la concejalía de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, y la presidenta de la Asociación de Vecinos del Cerro de las Canteras, Ana Belén Tirado, ha visitado este barrio para informar de las actuaciones que se han llevado a cabo en materia de tráfico rodado y seguridad vial.
Juan Carlos Ruiz ha destacado que esta era “una demanda realizada por esta asociación en colaboración con la concejalía de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, que se trata de la instalación de dos pasos elevados reductores de velocidad en dos curvas con su señalización vertical correspondiente, así como dos bandas sonoras a la altura del campo de fútbol”.
El edil de esta área ha destacado “el compromiso por tanto del Ayuntamiento a través de las áreas de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, así como también de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana para proceder de inmediato a la instalación de estos pasos elevados reductores de velocidad debido a las demandas que nos habían manifestado desde esta asociación y que existen en este barrio por el exceso de velocidad de algunos vehículos que suben al parque”.
Así ha puntualizado que desde esta concejalía de Seguridad Ciudadana y a través del equipo de señalización vial “hemos procedido a la instalación de un paso elevado reductor de velocidad a la altura del número 13 de la calle Cantarería, así como también otro en la calle José El Cazador”.
Juan Carlos Ruiz ha recalcado que junto al campo de fútbol “hemos instalado bandas reductoras de velocidad y hemos procedido a colocar un espejo para dar mayor seguridad a la intersección de la calle Cincel con la calle Cantarería”.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha destacado asimismo “el compromiso municipal de instalar un cartel informativo indicando la dirección del parque Cerro de las Canteras, que fue inaugurado gracias a la colaboración del Gobierno de España, para aquellas personas, vecinos de Jaén además de turistas que deseen visitarlo por primera vez y pasear por este paraje natural de Jaén que ha sido todo un éxito y ha visto incrementado el tráfico de forma considerable”.
Ruiz ha informado asimismo de que “se ha reforzado la señalización horizontal en la calle Cincel en su intersección con José El Cazador con el fin también de mejorar la circulación y darle mayor seguridad a los peatones”.
Por su parte, Ana Belén Tirado ha manifestado su satisfacción y agradecimiento al Ayuntamiento “pues hemos luchado mucho por esta señalización que es ya una realidad”.
Así ha destacado “los dos resaltos en la vía que principalmente se han realizado en los cruces donde veíamos más peligro para los niños y dos bandas sonoras junto al campo de fútbol pues siempre están ahí los pequeños jugando”.
Por otra parte, Juan Carlos Ruiz ha informado de que también en el campo de fútbol desde la concejalía de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana “se ha procedido a compactar el terreno con albero para mejorar la práctica del deporte”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario