Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 21 de mayo de 2015

Presenta la exposición “Hiperrealismo” de la escuela Sboza2 en la Concejalía de Juventud, 5ª planta de la UPM.

Manuel Heras señala que “esta es una recopilación de más de 30 trabajos realizados por los alumnos del centro, trabajos elaborados con uno de los programas más solicitados dentro del área del diseño, el Adobe Illustrator”
El concejal de Juventud destaca que “los trabajos se han cuidado hasta el último detalle, por eso cada obra consigue la simulación a la realidad que persiguen. En esta muestra, sobre todo, podrán ver rostros masculinos y femeninos, en su mayoría caras de personajes conocidos, así como vehículos de todo tipo”.



El concejal de Juventud, Manuel Heras, ha asistido a la inauguración de los trabajos realizados por la Escuela de Dibujo y Artes Visuales ‘Sboza2’, una muestra que se podrá ver hasta el 8 de junio en la sala de exposiciones de la Concejalía de Juventud, 5 ª planta de la Universidad Popular Municipal.
En este sentido, Heras ha explicado que “la escuela de diseño Sboza2 expone en este espacio una recopilación de más de 30 trabajos realizados por los alumnos del centro, trabajos hiperrealistas elaborados con uno de los programas más solicitados dentro del área del diseño (Adobe Illustrator).Todo lo que aquí se puede ver se ha conseguido utilizando dos herramientas, para los interesados o conocedores del programa, con ‘la pluma y la herramienta de malla”. Es más, desde la escuela ‘Sboza2’ nos apuntan que si esto se ha logrado usando tan solo dos herramientas, las posibilidades del programa cuando se sale utilizar son infinitas”.
Manuel Heras ha asegurado que “los trabajos se han cuidado hasta el último detalle, por eso cada obra consigue la simulación a la realidad que persiguen. En esta muestra, sobre todo, podrán ver rostros masculinos y femeninos, en su mayoría caras de personajes conocidos, así como vehículos de todo tipo (coches y motos) que con una semejanza con la vida real asombrosa”.
El concejal de Juventud ha señalado que “los alumnos que han participado en la exposición pertenecen a los cursos de ‘Diseño Gráfico y Diseño Web’ y ‘Curso Superior de Diseño Gráfico’, en total, más de 20 estudiantes son los que han realizado estas obras como ejercicios de clase”.
Manuel Heras ha apuntado que “jóvenes entre 17 y 33 años han demostrado la gran preparación que poseen, esta exposición es increíble y merece la pena una visita. Yo, desde aquí, animo a toda la sociedad jienense para que acuda a la Concejalía de Juventud y disfrute de esta exposición. Sepan que la entrada es libre y el horario es de mañana y tarde, de lunes a viernes”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario