Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 6 de mayo de 2015

Presentado el programa ‘Fibromialgia+Deporte=Salud’. Se celebrará en la segunda fase del parque del Bulevar.


José María García explica que “estaremos allí llevando a cabo clases y ejercicios para los afectados por esta enfermedad y para todos los públicos en general”.
María Isabel Garrido subraya que “con la práctica deportiva se disminuye el índice del dolor entre un 20% y un 40%, lo que conlleva la reducción de la medicación y por tanto la mayor efectividad de los fármacos”.
José Enrique Fernández de Moya apunta que “el próximo domingo, 10 de mayo, tendrá lugar esta actividad que hemos organizado de forma conjunta y que pretendemos que tenga una gran acogida entre la sociedad jienense”.
Higinio Vilches señala que “desde las 10.00 horas y hasta las 14.00 horas todos los interesados se podrán dar cita para practicar zumba, ciclo indoor, yoga y fight-box”.
El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el concejal de Deportes, Higinio Vilches, el gerente de Cycling Box, José María García, y la presidenta de la Asociación de Fibromialgia de Jaén (AFIXA), María Isabel Garrido, presentan en rueda de prensa el programa ‘Fibromialgia+Deporte = Salud’ que se va a hacer a beneficio de AFIXA.


Vídeo completo presentación del programa ‘Fibromialgia+Deporte=Salud’.

El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el concejal de Deportes, Higinio Vilches, el gerente de Cycling Box, José María García, y la presidenta de la Asociación de Fibromialgia de Jaén (AFIXA), María Isabel Garrido, presentan en rueda de prensa el programa ‘Fibromialgia+Deporte = Salud’ que se va a hacer a beneficio de AFIXA.
En ese sentido, el alcalde, José Enrique Fernández de Moya ha explicado que “el próximo domingo, 10 de mayo, tendrá lugar esta actividad que hemos organizado de forma conjunta y que pretendemos que tenga una gran acogida entre la sociedad jienense”. 
José Enrique Fernández de Moya ha señalado que “quiero hacer un llamamiento para que la sociedad participe de forma activa. Decir que las previsiones iniciales cuentan con 500 personas, pero esperamos que vaya aumentando este número los próximos días. Queremos dar a conocer la actividad diaria que desarrolla la asociación AFIXA y hacer visibles a estos enfermos y sus esfuerzos”.
El concejal de Deportes, Higinio Vilches ha asegurado que “hay que felicitar a aquellas personas que promocionan este tipo de iniciativas y que tiene su importancia porque se consiguen varios objetivos, entre ellos el fomento de la vida saludable y la práctica deportiva”.
Higinio Vilches ha subrayado que “la inscripción va a ser totalmente gratuita porque lo que perseguimos es que haya el mayor número de participantes posible y hacer visible esta enfermedad, así como los beneficios del deporte. Desde las 10.00 horas del domingo y hasta las 14.00 horas todos los interesados se podrán dar cita en la segunda fase del parque del Bulevar para practicar zumba, ciclo indoor, yoga y fight-box”.
El gerente de Cycling Box, José María García ha adelantado que “para nosotros es todo un honor poder colaborar y así concienciar a todos los afectados por la fibromialgia de las mejoras que pueden sentir sin practican deporte, ejercicios adaptados a cada caso. Desde las 10.00 horas estaremos allí llevando a cabo clases y ejercicios para los afectados por esta enfermedad y para todos los públicos en general”.


La presidenta de la Asociación de Fibromialgia de Jaén (AFIXA), María Isabel Garrido ha afirmado que “con la práctica deportiva se disminuye el índice del dolor entre un 20% y un 40%, lo que conlleva la reducción de la medicación y por tanto la mayor efectividad de los fármacos cuando haya que tomarlos. Tanto es así que desde el inicio de esta asociación acudimos a la piscina de las Fuentezuelas para aumentar la elasticidad que vamos perdiendo, la fuerza que va disminuyendo o potenciando el sentido del equilibrio que también se va atrofiando”.
María Isabel Garrido ha aseverado que “la fibromialgia no se puede considerar una enfermedad rara porque los estudios revelan que entre el 3.5% y el 5% de la población la sufren. Por tanto, en la provincia calculamos que son entre 12.000 y 15.000 las personas que padecen fibromialgia, aunque hay que recalcar que no todos los casos están diagnosticados”.

  

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario