Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 19 de mayo de 2015

Se renuevan y refuerzan las luminarias de la Estación de Autobuses. Se producirá un ahorro energético del 30%.

Juan José Jódar señala que “se está cambiando todo el sistema de iluminación del patio y de andenes perimetrales de la Estación de Autobuses. Una plataforma por donde pasan 450 autobuses cada día y transitan cerca de 9.000 personas”.
“las bombillas y equipos que se utilizaban antiguamente era lámparas de vapor de sodio, altamente contaminantes. Entre 25 y 30 unidades se están sustituyendo para conseguir una alta eficiencia”.



El concejal de EPASSA, Juan José Jódar ha anunciado que “desde primera hora del día de hoy y en colaboración con la concejalía de Mantenimiento Urbano se está cambiando todo el sistema de iluminación del patio y de los andenes perimetrales de la Estación de Autobuses. Una plataforma por donde pasan 450 autobuses cada día y transitan cerca de 9.000 personas”.
En este sentido, el concejal de EPASSA, Juan José Jódar ha asegurado que “esta renovación la hemos afrontado con un tremendo esfuerzo presupuestario porque no sólo vamos a cambiar las luminarias en este patio, también se van a sustituir las colocadas en los andenes”.
El concejal de EPASSA ha explicado que “las bombillas y equipos que se utilizaban antiguamente era lámparas de vapor de sodio, altamente contaminantes y que consumían un 70% más en comparación a las que ahora estamos colocando. Entre 25 y 30 unidades se están sustituyendo para conseguir una alta eficiencia”.
Juan José Jódar ha señalado que “la renovación la estamos llevando a cabo con las farolas de gran altura del patio de andenes, así como la iluminación de los andenes y los espacios de entrada y salida. Una actuación municipal que viene a cuidar el medio ambiente, mejorar el ahorro para las arcas municipales por el menor consumo de energía, sin olvidar la parte de seguridad y accesibilidad que también mejora notablemente”.
El edil de EPASSA ha apuntado que “estamos trabajando para mejorar los servicios que se prestan al ciudadano, pero no podemos olvidar que esta Estación de Autobuses es la puerta de entrada de aquellos que nos visitan. También estamos contribuyendo a realzar la imagen de Jaén”.
Jódar, ha recordado al Psoe de Jaén y su líder y candidato a la alcaldía el señor Fernández Palomino, que “aún estamos esperando que nos ofrezcan las certificaciones de las obras que supuestamente llevaron a cabo en esta estación en el año 2009, así como recibir explicaciones publicas de cómo realizaron una obra fantasma en el año 2012 cuando allí en ese año no se realizó obra alguna por parte del PSOE, ni de la Junta de Andalucía”
Juan José Jódar ha subrayado que “esta intervención es un ejemplo más de cómo se trabaja de forma conjunta entre las distintas áreas municipales, una demostración de la implicación del Ayuntamiento con todos los temas de Jaén”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario