Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 19 de mayo de 2015

Tras una visita para comprobar el estado en que se encuentran las obras el Ayuntamiento anuncia que un tercio de la obra de la Alameda Adolfo Suárez está concluido y que a finales de junio “los jiennenses podrán disfrutar de este parque”.


El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el presidente del Plan Urban, Miguel Ángel García Anguita y el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha visitado las obras de la Alameda de Adolfo Suárez y tras comprobar de primera mano el estado en que se encuentran ha mostrado su satisfacción “pues van a muy buen ritmo y por fin los jiennenses y visitantes podrán disfrutar a finales de junio de este lugar emblemático de esta capital”.
Miguel Ángel García Anguita ha anunciado que “un tercio de la obra de la Alameda Adolfo Suárez ya está concluido, y esperamos que para finales del mes de junio esté finalizada por completo y los jienenses podrán disfrutar de este parque que el Ayuntamiento ha recuperado y remodelado para la ciudad”.
El presidente del Plan Urban ha asegurado que desde el Ayuntamiento “estamos muy satisfechos con el trabajo que está realizando la empresa que se quedó con la obra, ya que desde entonces se ha avanzado mucho. Ya tenemos un tercio de esta remodelación concluido y muy pronto los jiennenses podremos pasear por este emblemático lugar de la ciudad de Jaén” y reiteró “pedir disculpas a los vecinos y comerciantes por el retraso sufrido en esta obra. Retraso ajeno al Ayuntamiento porque desde el principio siempre hemos cumplido con nuestra parte en el pago, ya que se trata de una obra financiada con cargo al Plan Urban (80-20%). Este Ayuntamiento llevó a cabo en su día los pagos correspondientes a su parte a la empresa adjudicataria por un montante de 444.862,90 euros”.
Miguel Ángel García Anguita reiteró que "el Ayuntamiento ha pagado el 20% de la financiación de esta obra, y a la UE le corresponde pagar el 80% restante. Ahora gracias a esta UTE con solidez se está realizando la obra, y en cuanto la Unión Europea ingrese el dinero en el Ayuntamiento, procederemos de inmediato al correspondiente abono de esta obra”.
El presidente del Urban aseguró que “estamos muy satisfechos, aunque lo hemos pasado muy mal desde el principio con esta obra por las molestias causadas a los vecinos y comerciantes, y tras retomar la obra, ahora vemos como se está avanzando a buen ritmo y que pronto la Alameda Adolfo Suárez, en la que no se ha invertido ni un euro desde hacía más de 70 años, estará terminada” y reiteró que esta remodelación “la hemos llevado a cabo con mucho cariño para que todos disfrutemos de este parque lo antes posible”.
García Anguita ha recordado que esta remodelación de la Alameda Adolfo Suárez “ha contado con un presupuesto de 2,1 millones de euros y que se trata de una obra financiada con cargo al Plan Urban (80-20%) que cuando esté finalizada ya el mes próximo será todo un referente para esta Capital Mundial del Aceite de Oliva”.
En cuanto a las características añadió que en este parque “primarán los manantiales y las fuentes para rememorar aquellas acequias que discurrían por las huertas en siglos anteriores”. 
“Habrá una mejora sustancial en la iluminación y se instalará una zona de juegos infantiles. Toda este proyecto ha sido diseñado asimismo bajo la premisa de una total accesibilidad para las personas con movilidad reducida” aseguró.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario