Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 2 de julio de 2015

A partir de hoy se realizan las obras que darán acceso al tráfico rodado de la calle Cataluña hacia la calle Miguel Castillejo.

Juan José Jódar destaca que era una reivindicación vecinal pues era una parcela que se encontraba abandonada y que permitirá la circulación, además de habilitar un espacio para aparcamiento en todo este vial”. 



El concejal de Mantenimiento Urbano, Mercados, Epassa y CEE, Juan José Jódar, el concejal de Juventud, UPM y Participación Ciudadana, Manuel Heras y el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, acompañados por el presidente de la AA VV Expansión Norte, Luis Ruiz, han visitado las obras que se están llevando a cabo en la calle Cataluña y que dará acceso a partir de mañana jueves al tráfico rodado de la circulación hacia la calle Miguel Castillejo. 
Juan José Jódar ha explicado que se trata de una parcela “que se encontraba completamente abandonada de una extensión de aproximadamente 1.500 metros cuadrados donde gracias a esta actuación se va a permitir la circulación y se va a habilitar un espacio para aparcamiento a lo largo de este vial”. 
Por tanto ha destacado “el importante esfuerzo económico del Ayuntamiento con esta actuación que supone una inversión de cerca de 24.000 euros y que era una reivindicación vecinal”. 
En este sentido el edil de Mantenimiento Urbano, Mercados, Epassa y CEE ha recodado que a esta actuación “se suma a la realizada en este barrio hace tan sólo un par de meses y que se llevó a cabo en un solar próximo donde se adecuó un aparcamiento en superficie con un tratamiento específico para impedir el levantamiento de polvo y el perjuicio que esto suponía para los vecinos”. 
El concejal de esta área ha valorado por tanto “estas actuaciones municipales realizadas siempre en plena sintonía con la asociación de vecinos y que demuestra que el Ayuntamiento se encuentra a pleno rendimiento con el objetivo fundamental de beneficiar al conjunto de los jiennenses”. 
Juan José Jódar ha concretado que la calle Cataluña “se encontraba cerrada completamente al tráfico por esta arteria y ahora permitirá una mayor fluidez en el tráfico, además de una mayor accesibilidad a toda esta zona de Jaén”. 
Por su parte el presidente de la AA VV Expansión Norte, Luis Ruiz, ha valorado esta actuación “que era fundamental para descongestionar el tráfico en esta zona. El estado era lamentable y era muy necesario, por lo que agradecemos al Ayuntamiento que haya realizado esta actuación”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario