Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 9 de julio de 2015

El Ayuntamiento se reúne con la Federación Ciudadanos por Jaén y la Asociación vecinal Puerta de Martos “para conocer las necesidades de los vecinos”.


Los concejales de Juventud y Participación Ciudadana, Mantenimiento Urbano y Mercados, así como el de Seguridad Ciudadana se reunieron ayer con los presidentes y juntas directivas de ambos organismos vecinales.
Manuel Heras: “Esta será la consigna de este mandato municipal, escuchar a todos los jiennenses y plantearles soluciones a sus problemas”.


  

El concejal de Mantenimiento Urbano, Epassa, Mercados y CEE, Juan José Jódar, junto con el concejal de Juventud, Participación Ciudadana y UPM, Manuel Heras, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz han visitado las sedes de Federación de Vecinos Ciudadanos por Jaén, así como la Asociación de Vecinos Puerta de Martos y se han reunido con sus presidentes y juntas directivas “para conocer de primera mano las necesidades de los vecinos y actuar en aquellas demandas que nos soliciten en la medida de nuestras posibilidades teniendo en cuenta las maltrechas arcas municipales”.
Así lo ha puesto de manifiesto el edil de Juventud, UPM y Participación Ciudadana, quien ha destacado que en cuanto a la Federación vecinal de Ciudadanos por Jaén “se trata de la segunda toma de contacto con estos vecinos, con su presidente, Antonio Guerrero y representantes de la junta directiva. Una reunión –matizó- en la que hemos realizado un análisis de las actuaciones que ya se han llevado a cabo o aquellas que se están ejecutando en la actualidad”.
Heras ha explicado que tras conocer las necesidades de esta Federación “vamos a actualizar demandas en barrios como Expansión Norte, La Merced, Pago Pozuela, Fuente la Zarza, Entre Rios y Pago Juan Ramos, entre otros”.
Asimismo ha valorado este tipo de reuniones “que toman relevancia en el movimiento vecinal y se convierte en canalizador de las demandas de los vecinos”.
Por tanto subrayó la apuesta de este equipo de Gobierno “por continuar este pacto con los vecinos durante los cuatro años de mandato municipal próximos pues para nosotros es de gran importancia escuchar continuamente sus demandas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los jiennenses y qué mejor método que escuchando a los vecinos, a las asociaciones y a las federaciones vecinales”.


En cuanto a la reunión con la Asociación de Vecinos Puerta de Martos en la que estuvieron presentes tanto su presidente Luis Carlos Fernández como también el presidente de la Federación Ciudadanos por Jaén, Antonio Guerrero, Manuel Heras destacó que fue “una primera toma de contacto con esta asociación en la que además de mantener una reunión, tuvimos la oportunidad de visitar las calles de este barrio, y en concreto nos acercamos hasta la propia calle Puerta de Martos, la Travesía de Martos y la Travesía Cruz de la Magdalena”.
Sobre este barrio el edil de Juventud, UPM y Participación Ciudadana, consideró que es necesario “llevar a cabo una acción política clave pues no se trata solamente de escuchar, sino también de plantearles soluciones a sus problemas pues aquí estamos para gobernar por los vecinos y por todos los jiennenses”.
Por tanto insistió en que la consigna de este equipo de Gobierno en este presente mandato municipal “es y será escuchar a todos los jiennenses con salida en el Polígono del Valle y llegada en El Tomillo”.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén y Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario