Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 15 de julio de 2015

Solidario gesto de dos ciudadanos que encuentran dos pollos de cernícalo común y los entregan a la Policía Local. Han sido localizados en buen estado en dos calles distintas de la ciudad y en diferentes días.

Se trata de unas pequeñas aves rapaces de la familia de los halcones.
Estas especies protegidas se encuentran ya en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas para su recuperación y reintroducción en su hábitat natural


  

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes informa de la actuación de dos ciudadanos que encontraron en diferentes calles de la ciudad dos pollos de cernícalo común y los entregaron a la Policía Local al tratarse de una especie protegida.
El pasado 7 de julio sobre las 20 horas un ciudadano encontró en una vía pública del barrio de Peñamefécit a un cernícalo que se encontraba desprotegido por lo que realiza una llamada telefónica para ponerlo en conocimiento de la Policía Local.
De este modo una patrulla policial se trasladó hasta el lugar comprobando que se trataba de esta especie y que muy probablemente acababa de saltar de su nido pero aún sin capacidad suficiente como para realzar su vuelo desde el suelo.
El otro hallazgo se produjo sobre las 08.30 horas de la mañana del pasado miércoles día 8 de Julio, en las inmediaciones de la Catedral y, al igual que el anterior, se daban las mismas circunstancias de falta de capacidad de vuelo. En ambos casos las aves presentaban un aparente buen estado físico.
Al tratarse de unas especies protegidas, se pusieron los hallazgos en conocimiento de la delegación territorial de Medio Ambiente y agentes para la protección de la naturaleza se hicieron cargo de las aves rapaces que ya se encuentran en manos de personal especializado del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (C.R.E.A.) con sede en el Quiebrajano (Jaén), para su recuperación y reintroducción a su hábitat natural, todo ello gracias al buen gesto de los ciudadanos que los encontraron.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario