Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 29 de agosto de 2015

La Diputación dona productos no perecederos por valor de 21.500 euros al Banco de Alimentos de Jaén.

Francisco Reyes anuncia que la Administración provincial colaborará en la financiación de la nave que esta fundación solidaria abrirá en Linares



La Diputación ha donado productos no perecederos al Banco de Alimentos de Jaén por valor de 21.500 euros. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Jaén, Diego Valero, ha visitado una de las naves que esta entidad tiene en la capital jiennense donde se almacenan estos productos que comenzarán a ser repartidos en septiembre. Esta donación en especie es el resultado de una adenda al convenio de colaboración suscrito por la Diputación y la Fundación Banco de Alimentos de Jaén, y se ha traducido en la aportación, principalmente, de productos hortícolas en conserva. “Son alimentos que no forman parte de las donaciones que habitualmente realizan los hombres y mujeres de la provincia de Jaén, quienes hacen un gran esfuerzo y ponen en evidencia que somos una provincia solidaria”, ha señalado el presidente de la Administración provincial.

Vídeo completo declaraciones de Francisco Reyes y Diego Valero sobre la entrega 21.000 euros al Banco de Alimentos de Jaén. 

Por su parte, el presidente de la Fundación Banco de Alimentos, Diego Valero, ha mostrado su agradecimiento a la Diputación por la respuesta a una demanda que la organización solidaria realizó el pasado mes de mayo. “Pusimos en su conocimiento que necesitábamos productos vegetales, puesto que la gente los dona poco en las colectas, y sin embargo el consumo de verduras es muy necesario para una alimentación equilibrada. Una petición que obtuvo respuesta inmediata de la Diputación”, ha destacado Valero.
En este encuentro, Francisco Reyes ha anunciado que la Diputación mantendrá su colaboración con la Fundación Banco de Alimentos. “En los presupuestos de 2016 incorporaremos recursos suficientes para mantener las infraestructuras del Polígono de los Olivares, en Jaén, y colaboraremos en la financiación de la nave que esta entidad abrirá en Linares, con la que mejorará la logística de la Fundación en la provincia de Jaén”.
A 31 de julio de 2015, la Fundación Banco de Alimentos de Jaén ha repartido este año más de 1,2 millones de kilos de alimentos, y en 2014 fueron más de 2,3 millones de kilos los que se entregaron a las más de 43.000 personas que se atendieron a través de 171 entidades de la provincia. “Los datos hablan por sí mismos y son ejemplos claros de que a pesar de que las cifras macroeconómicas pueden apuntar en una buena dirección, son muchas las familias que siguen teniendo problemas para llegar a final de mes y para comer”, ha subrayado el presidente de la Diputación, que ha puesto el acento en la labor de los voluntarios del Banco de Alimentos.

  
  

Texto: web oficial Diputación de Jaén.
Fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario