Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 29 de agosto de 2015

Nueva señalización vial en distintas calles de la ciudad para mejorar el tráfico rodado y aumentar la seguridad del peatón. El barrio de la Merced se beneficia de la mejora.

Juan Carlos Ruiz explica que “se han llevado a cabo estos trabajos de señalización en la calle Molino de la Condesa, en la que recientemente han finalizado las obras de adecuación funcional sobre el pavimento”.
“Igualmente se ha excluido del estacionamiento y parada de vehículos un espacio del Cantón de Jesús lindero con la zona ajardinada y frente a una intersección para dar mayor seguridad y fluidez al tráfico rodado, al tiempo que se consigue una mayor visibilidad y realce en un entorno que acoge al Camarín de Jesús”.



El Ayuntamiento de Jaén, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, ha puntualizado la nueva señalización vial para reordenar el tráfico rodado y peatonal, concretamente señalizando pasos de peatones tipo “cebra” en la plaza Virgen de la Paz junto a su intersección con la calle Real Jaén, ambas del Barrio de Belén y San Roque. 
Juan Carlos Ruiz, concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha explicado que “también se han llevado a cabo estos trabajos de señalización en la calle Molino de la Condesa, en la que recientemente han finalizado las obras de adecuación funcional sobre el pavimento”. 
Ruiz ha apuntado que “igualmente se ha excluido del estacionamiento y parada de vehículos un espacio del Cantón de Jesús lindero con la zona ajardinada y frente a una intersección para dar mayor seguridad y fluidez al tráfico rodado, al tiempo que se consigue una mayor visibilidad y realce en un entorno que acoge al Camarín de Jesús”.
El edil de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha añadido que “se trata de una medida más de señalización vial de las que impulsa el Consistorio. Tendemos a mejorar las condiciones del tráfico rodado y peatonal en aquellos lugares que precisan este tipo de intervenciones; es más, seguiremos trabajando en este sentido durante todo el mandato y en todos los barrios de la ciudad”.


Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario