Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 29 de agosto de 2015

San Ildefonso no es una zona acústica saturada. Las mediciones se están realizado desde el mes de febrero.

Javier Márquez explica que “han sido la plaza de San Ildefonso y la calle Teodoro Calvache las zonas donde más contaminación acústica hay, sin sobrepasar los límites establecidos para declararlas ZAS (zona acústicamente saturada). Estos dos puntos registran 54.9 decibelios y se considera ZAS si se superan los 55”.
“El estudio global refleja que el resto de las vías no tienen problema, teniendo una medición que ronda 52.6 decibelios de media”.



El alcalde accidental, Javier Márquez, ha dado a conocer el estudio donde se refleja que el barrio de San Ildefonso no es una zona acústicamente saturada, una medición que se ha llevado a cabo en diferentes espacios de este barrio durante los últimos 7 meses.
El alcalde accidental, Javier Márquez, ha señalado que “han sido la plaza de San Ildefonso y la calle Teodoro Calvache las zonas donde más contaminación acústica hay, sin sobrepasar los límites establecidos para declararlas ZAS (zona acústicamente saturada). Estos dos puntos registran 54.9 decibelios y se considera ZAS si se superan los 55”.
Márquez, ha especificado que “el estudio global refleja que el resto de las vías no tienen problema, teniendo una medición que ronda 52.6 decibelios de media”.
El alcalde accidental ha apuntado que “entre las acciones que producen más ruido nos encontramos la música de los establecimientos del barrio, así como la circulación de motocicletas por el adoquinado de las calles. Al ser vías estrechas el ruido se intensifica tanto de las motos como de resto de vehículos”.
Javier Márquez ha asegurado que “vamos a tomar medidas en los puntos más ruidosos porque cualquier incidencia provocaría un aumento que haría que se sobrepase el límite”.
El alcalde accidental, Javier Márquez, ha afirmado que “desde febrero se están haciendo las mediciones y con este informe en la mano podemos actuar, fundamentalmente en la plaza y en la calle Teodoro Calvache, como la vía principal que vertebra el barrio”.

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía: enlace Youtube Andalucía Información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario