Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 29 de agosto de 2015

Seis miembros del Cuerpo de Bomberos han realizado prácticas de búsqueda y rescate acuático.

Juan Carlos Ruiz explica que “para la práctica, que ha tenido una duración de 8 horas, se utilizó un vehículo de traslado y útiles varios, un vehículo todo terreno con remolque y una embarcación tipo zódiac-semirrigida con motor fuera borda; así como una balsa de rescate, arneses, cuerdas, chalecos salvavidas y equipos de buceo entre otro material y equipamiento personal”.
“Esta actividad formativa ha estado dirigida por un Cabo del Parque de Bomberos de Jaén y efectivos del Cuerpo con la titulación y preparación precisa. Es más, en esta jornada los Bomberos del Parque de Jaén han recibido capacitación teórica y práctica”.

  

El Ayuntamiento, a través del área de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, ha informado que el pasado domingo día 23 de agosto, miembros del Cuerpo de Bomberos de Jaén han llevado a cabo una práctica completa de búsqueda y rescate en aguas de superficie, con el manejo y maniobras a bordo de embarcación. Para llevarla a cabo se trasladaron con los medios materiales colectivos y equipos técnicos individuales necesarios hasta el embalse de la Fernandina situado en el municipio de Vílchez (Jaén).
Juan Carlos Ruiz, concejal Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha señalado que “esta actividad formativa ha estado dirigida por un Cabo del Parque de Bomberos de Jaén y efectivos del Cuerpo con la titulación y preparación precisa. Es más, en esta jornada los Bomberos del Parque de Jaén han recibido capacitación teórica y práctica en rescate acuático con el fin de estar preparados para poder atender cualquier emergencia de esta naturaleza y salvaguardar la integridad de los ciudadanos”. 
El concejal Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, ha especificado que “para la práctica, que ha tenido una duración de 8 horas y en la que han intervenido un total de 6 Bomberos, se utilizó un vehículo de traslado y útiles varios, un vehículo todo terreno con remolque y una embarcación tipo zódiac-semirrigida con motor fuera borda; así como una balsa de rescate, arneses, cuerdas, chalecos salvavidas y equipos de buceo entre otro material y equipamiento personal”.
Juan Carlos Ruiz ha apuntado que “es muy positivo tanto el desarrollo como los resultados de este ejercicio práctico de rescate en medio acuático. Una práctica que viene a complementar el programa de formación continuada que a lo largo de todo el año realizan los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Jaén en muy diversos ámbitos de la seguridad pública, especialmente relacionada con la prevención, extinción de incendios y salvamento”.

  

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario