Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 26 de septiembre de 2015

Jornada de puertas abiertas de la Unidad de Estancia Diurna de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.


Destaca “el extraordinario trabajo que desarrolla a diario y el servicio profesional que presta para mejorar la calidad de vida de estos enfermos y de sus familiares”.

Vídeo Jornada de puertas abiertas de la Unidad de Estancia Diurna de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer. 

El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con la concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro y la concejal de Sanidad y Consumo, Isabel Azañón, ha asistido a las jornada de puertas abiertas de la Unidad de Estancia Diurna de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer ‘La Estrella’. 
Fernández de Moya ha manifestado su agradecimiento a esta asociación “por el extraordinario trabajo que desarrolla a diario y el servicio profesional que presta a los enfermos y familiares de alzheimer” y ha resaltado su apuesta “por darlo a conocer a la sociedad jienense”. Por este motivo ha indicado que desde el Ayuntamiento “queríamos apoyar su labor con nuestra presencia y destacar así su apuesta por mejorar su calidad de vida”.
Isabel Azañón ha destacado asimismo “la labor extraordinaria que realiza esta Asociación con el objetivo de mejorar la vida diaria de los enfermos y familiares de alzheimer” y en concreto, ha valorado “la realización de esta serie de actos que realiza con motivo del Día del Alzheimer para recordar a la sociedad jiennense que existe esta enfermedad y que por encima de todo los que la padecen son personas y además personas que necesitan mucho cariño y mucha atención”.

  
  

  

Asimismo ha subrayado que la Asociación La Estrella “ofrece una serie de servicios a los enfermos y familiares para que se lleve lo mejor posible esta enfermedad, por este motivo desde el Ayuntamiento queríamos acompañarlos hoy en estas jornadas de puertas abiertas junto con el alcalde, al igual que el próximo domingo en un concierto que ofrecerá dicha asociación”.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Antonia Collado, ha explicado que celebramos el Día del Alzheimer “que fue el pasado 21 de septiembre y hoy hemos realizado una jornada de puertas abiertas porque queremos que la sociedad conozca el servicio que prestamos ya que de forma habitual no recibimos visitas, salvo de los familiares”.
Collado ha indicado que en la actualidad “contamos con 70 usuarios y capacidad para 77 por lo que estas actividades son muy importantes para darnos a conocer”.

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario